SuperGeek.cl
Síguenos:

PETA se enfrenta a Ubisoft por peleas de gallos en Far Cry 6

Se trata de un minijuegos presente en el último título de la saga.

El esperado Far Cry 6 por fin está disponible luego de un par de retrasos y lo ha hecho sorprendiendo por una buena historia y gráficos ampliamente mejorados, que tienen a la versión digital de Giancarlo Espósito como el protagonista principal de la historia que se desarrolla en una isla del caribe.

Pero junto con los buenos comentarios llegó la primera gran polémica gracias a uno de los varios minijuegos presentes a lo largo de las casi treinta horas que dura la historia. Hablamos precisamente de Cockfighting, en el que debemos elegir uno de los gallos disponibles para ponerlo a pelear con otro. Sí, la clásica pelea de gallos.

Y como era de esperarse, a PETA no le hizo para nada gracia este minijuego y ya solicitó a Ubisoft, quienes están detrás de Far Cry 6, que lo reemplace por otro que “no glorifique la crueldad”, recordando además que esta práctica está prohibida en gran parte del mundo.

“Convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte”, aseguró la organización a través de un comunicado.

La alusión a Mortal Kombat tiene que ver con que en Cockfighting se debe elegir un gallo y éste tiene diferentes movimientos que se logran realizando combinaciones de botones tal como en el clásico videojuego de pelea y gana quien deja la barra de energía de su rival completamente vacía.

Además, PETA aprovechó la publicación para referirse a este tipo de peleas explicando que “a los gallos que utilizan en estos terribles eventos se les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos y los deja con heridas fatales y agonizantes”, por lo que busca que Ubisoft “reemplace este reprobable minijuego”.

Hasta el momento Ubisoft no ha emitido ninguna declaración en relación a la petición de PETA, pero lo seguro es que al tratarse primero de un videojuego y segundo de una parte muy pequeña dentro de él, es poco probable que acceda.