SuperGeek.cl
Síguenos:

PlayStation Plus perdió un gran número de suscriptores

Pero recaudó más ganancias.

Estos son los días en los que las grandes empresas, principalmente de tecnología y videojuegos, entregan sus informes financieros con los que nos vamos enterando de cómo se va moviendo la industria y a su vez viendo quienes suben o bajan en sus respectivos rankings.

Y precisamente PlayStation presentó sus números en los que destacó una importante baja en los suscriptores de su servicio PlayStation Plus, el que como bien sabemos cambió a mediados de este año para intentar darle la pelea al Game Pass de Xbox que es el que se lleva todos los elogios de los jugadores.

Estamos hablando de una pérdida de casi dos millones de suscriptores, que hicieron que de 47.3 millones con los que se contaba hasta junio pasado, se pasara a 45.4 millones a fines de septiembre, que es el período que incluye el informe. Y si pensamos en porcentaje, entonces la disminución representa un 4%.

Pero esto no es del todo malo, puesto que así como quienes contaban con el servicio activo bajaron, las ganancias subieron, esto porque como recordamos el nuevo PlayStation Plus cuenta con tres niveles distintos, siendo Essential el que continuó con las características del PS Plus original y por el que anualmente hay que pagar 39.99 dólares.

Después encontramos los niveles Extra (66.99 dólares por año) y Deluxe (76.99 dólares anuales) y que justamente son los responsables de que las ganancias de SIE en este apartado crecieran pese a la fuga de dos millones de suscriptores.