SuperGeek.cl
Síguenos:

Por esto Apple borró a Fortnite de su AppStore

A la creadora del iPhone no le pareció quedar fuera del negocio de las microtransacciones.

Muchas desarrolladoras de videojuegos para móviles y también aplicaciones varias habían reclamado con anterioridad por lo que consideraban una relación abusiva por parte de Apple al querer formar parte de su tienda de aplicaciones. Comisiones del treinta por ciento y reglas muy estrictas eran algunas de las acciones que más molestaban a los creadores.

Y hoy Epic fue un paso más allá y lanzó una opción que permite comprar directamente la moneda virtual de Fortnite (V-bucks) en su página web, dando con ello un atractivo veinte por ciento de descuento permanente para los usuarios de smartphones, quienes desde ahora podrían contar con una nueva forma de comprar además de hacerlo directamente por medio de la aplicación en alguna de los dos sistemas operativos para smartphones.

Si bien esta medida resulta beneficiosa para los jugadores, deja de serlo para las dueñas de iOS y Android, quienes no recibirían un porcentaje de esa venta ya que no se utilizarían sus canales para realizar las respectivas compras, lo que derivó en la molestia de Apple que decidió remover el popular videojuego de su tienda aduciendo “violaciones de las guías de App Store”.

En un comunicado, Apple explicó que la eliminación de Fortnite se debe principalmente a este rompimiento de reglas que son impuestas para mantener segura su tienda para los usuarios. Es más, desde compañía fundada por Bill Gates aseguran que lo realizado por Epic fue “con la intención expresa de violar las guías de la App Store”.

La respuesta por parte de los padres de Fortnite no se hizo esperar y publicaron un video en el que parodian al icónico comercial de Apple donde se presentó el Macintosh como una rebelión, esto en 1984.

¿Y qué pasará con los jugadores de Fornite en Apple?

Si ya tenías el juego descargado en tu dispositivo con iOS podrás seguir utilizándolo sin problemas, pero tal cual está. Esto significa que no podrán acceder a ninguna actualización que se haga de Fortnite, lo que a la larga hará sin duda que desistas de utilizarlo porque quedarás fuera de mejoras y nuevas campañas.

Esta batalla de Fortnite recién está empezando y ahora habrá que esperar a ver si más desarrolladoras toman una decisión de este tipo o si Apple decide dar un paso atrás en su negativa de disminuir sus ganancias a costa de las distintas aplicaciones.