
"¿Deberíamos haber conectado?": Death Stranding 2 ya está terminado
Hideo Kojima celebró que la secuela sea Gold, ratificando su lanzamiento para junio en PS5.
En junio reflexionaremos sobre los peligros de estar "demasiado conectados" con la esperada secuela de Death Stranding, confirmándose que esta segunda parte desarrollada por Kojima Productions ya es Gold.
Sí, el título ya está completado y se ha creado el máster, por lo que solo resta el pulido de bugs de cara al lanzamiento.
Este hito en el desarrollo del juego fue celebrado por Hideo Kojima con una popular tradición japonesa, pintando el ojo derecho de un daruma en agradecimiento por alcanzar la meta.
Al encontrarse en fase Gold, Death Stranding 2 On The Beach llegará a tiempo para su fecha del próximo 26 de junio con Kojima prometiendo entregar una nueva obra maestra.
DEATH STRANDING 2: ON THE BEACH has gone gold 📀
— KOJIMA PRODUCTIONS (Eng) (@KojiPro2015_EN) May 9, 2025
The journey begins soon — just a little longer until June 26 👍
Pre-order the Digital Deluxe Edition for Early Access from June 24!https://t.co/xjZu6R2g9b#DeathStranding2 #PS5 pic.twitter.com/q5Xju2O7I3
En una entrevista con PlayStation.Blog Japan, Kojima abordó los temas centrales de la secuela, especialmente todo lo que respecta a la revisión del significado de conexión para la humanidad.
"Death Stranding estaba en desarrollo antes del comienzo de COVID, y sentí que se estaba produciendo una división global, especialmente tras las conversaciones sobre el Brexit. El tema del juego reflejaba mi idea en aquel momento de que la humanidad necesitaba conectarse y unirse para evitar el desastre. COVID ocurrió tres meses después del lanzamiento del juego, y el mundo acabó fracturándose, como el juego. Sin embargo, sobrevivimos gracias a Internet", reconoció el desarrollador nipón.
Y agregó: "Al mismo tiempo, vi que cada vez más gente empezaba a despreciar las conexiones e interacciones en persona, y eso iba en contra de mi creencia en torno a la comunicación humana. Solo aventurándose a salir se puede conocer a gente por casualidad o tropezar con lugares inesperados".
Death Stranding 2: On the Beach ya estaba en desarrollo antes del COVID, pero con el equipo se decidió revisar "el concepto general del juego después de esta pandemia. El predecesor se inspiró en el miedo a la fragmentación social y el aislamiento, pero después de experimentar COVID, empecé a darle vueltas a los peligros de estar 'demasiado conectados'".
"Dejé muchas pistas en el juego, como la teoría del palo y la cuerda, así que creo que al final los jugadores atarán los cabos. En el juego también te encontrarás con personajes que dirán lo que pienso", adelantó Kojima.
Una pista: El logotipo del primer juego tenía hebras colgando hacia abajo, "que simbolizaban el tema del juego de establecer conexiones". Sin embargo, el título de esta secuela "tiene hebras que bajan hacia el logotipo. ¿Qué significa estar conectado? ¿Deberíamos haber conectado?".
Death Stranding 2: On the Beach se lanzará el 26 de junio en exclusiva para PlayStation 5.