SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Querían juegos de mesa? Nintendo lanza 51 clásicos para la Switch

La compilación incluye Ludo, damas y tablero chino, entre otros, pero no se queda ahí ya que suma las famosas guerras de tanques, pesca y hasta una autopista

Los videojuegos nos han enseñado que hay simuladores para todo, pero si había en un área donde no estaban tan presentes era en los clásicos juegos de mesa, esos que nos hacían pasar tardes enteras (sobre todo en vacaciones) jugando con los amigos o la familia y que ahora podremos retomar gracias a la Nintendo Switch.

Sucede que Nintendo acaba de confirmar el lanzamiento de “51 Worldwide Games”, una compilación de 51 clásicos juegos de mesa que podemos disfrutar ahora en la Nintendo Switch. Ludo, damas, poker y tablero chino son solo algunos de los que están en este genial compilado que además podremos llevar a cualquier parte gracias a la movilidad que nos da la consola.

La pantalla táctil de la Switch es la clave para jugar y quizás es primera vez que se le podrá sacar tanto provecho a ésta en un videojuego, porque para jugar damas, por ejemplo, tenemos que sí o sí mover las fichas con el dedo. Y la pantalla en tal caso queda divida en dos para que la experiencia sea lo más real posible.

Aparte de los juegos de mesa, el título integra algunos digitales como golf, pesca, el clásico guerra de tanques y hasta una autopista, lo que expande las opciones de juego. Además, permite jugar localmente conectándose entre consolas y también en línea a través de internet.

“51 Worldwide Games” estará completamente en español y en el extenso trailer de anuncio (dura casi seis minutos) se pueden apreciar todos los juegos que incluye y cómo se utilizan en la Switch. Y si bien sabemos que no reemplazará nunca al original, es una muy buena idea sobre todo para estos tiempos en que sí o sí pasaremos más en casa.