SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Skelattack: Para los amantes de la muerte

El nuevo plataforma de Konami es un desafío incluso para los expertos en este estilo

Hace poco menos de 20 año Konami era considerada una de las desarrolladoras que mejor manejaba el estilo plataformas, llegando incluso a crear un estilo con sus múltiples títulos de Castlevania.

Ahora la compañía regresa a las plataformas de la mano de Skelattack (Switch, PS4, Xbox One, Steam), un videojuego sencillo pero que de todas formas frustrará a más de uno. ¿La razón? Su extrema dificultad.

El jugador controla al esqueleto Skully y a la murciélago Imber con la misión de detener a los humanos que quieren robar las mágicas llamas azules del Inframundo, donde se desarrolla la historia. Para ello el título emplea simples mecánicas que consisten en ataque, salto (con doble salto disponible desde el inicio, una bendición) y el uso de hechizos.

A diferencia de los plataformas, la acción en Skelattack está principalmente enfocada en la destreza a la hora de moverse y avanzar por paredes llenas de obstáculos, que eliminan a Skully de un un solo toque. Además de la cómica pero lúgubre historia, la muerte también está presente en el gameplay.

En Skelattack morir es parte del aprendizaje y puede ocurrir en un parpadeo. Por ejemplo, para esta reseña contabilizamos un total de 101 muertes en los primeros 20 minutos de juego. Una locura.

Es por eso que el proceso no se ve entorpecido con pantallas de carga o frases como "Game Over", si no que, una vez muerto, el personaje reaparece inmediatamente en el último punto de control. Aunque lo hace con una cantidad considerable de dinero perdido.

Al tener el foco fuera de los combates, los enemigos en este título carecen de variedad tanto a nivel general como de jefes. A todos se les combate de manera similar y no representan una mayor dificultad dentro de la experiencia.

Otro punto bajo es el arte del videojuego, el cual no alcanza la calidad de otros trabajos de Konami. Si bien no es determinante ni llega a desagradar, sus caricaturas parecen una idea ya vista una infinidad de veces.

Pese a ellos Skelattack es un título recomendable, especialmente para los expertos en plataformas que estén buscando un divertido desafío. Y para los no tan expertos es una buena manera de comenzar en este estilo, siempre y cuando estén dispuestos a sentir algo de frustración.