
¡Resucitó! El videojuego de Jesucristo vuelve a la vida y presenta primera demo
Dicen que nacerá a fines de 2025.
El gaming se quiere poner bíblico con I Am Jesus Christ, un simulador en primera persona que nos pone en los pies del mismísimo Jesús de Nazaret. Desarrollado por Space Boat Studios y publicado por PlayWay S.A., el juego busca recrear los eventos más icónicos del Nuevo Testamento con una mezcla de narrativa, exploración y mecánicas sobrenaturales.
Sin embargo, muchos pensaban que el proyecto había sido crucificado antes de tiempo ya que este peculiar simulador de Jesús fue anunciado en 2019 y desde entonces ha pasado por largos silencios, trailers peculiares y promesas divinas sobre su lanzamiento. La espera se volvió casi mística, con memes y dudas sobre si realmente veríamos el juego en nuestras biblias gamer y cuando todo parecía indicar que jamás lo veríamos ocurrió el milagro y finalmente resucitó para lanzar su primera demo en Steam.
Este adelanto jugable ya está disponible y permite experimentar el inicio del viaje espiritual desde la tentación en el desierto hasta milagros como transformar agua en vino y la pesca milagrosa. Todo esto con una jugabilidad centrada en la oración, la canalización del Espíritu Santo y la interacción con personajes clave como María, Juan el Bautista y hasta Satanás.
Con más de treinta milagros por realizar, el juego promete sobre las diez horas de contenido en su versión completa, incluyendo locaciones como Jerusalén y el Mar de Galilea, y momentos como la Última Cena y la Crucifixión. La demo busca mostrar cómo se combinan las mecánicas de aventura con una narrativa religiosa respetuosa, pero también ambiciosa en lo técnico con escenarios detallados, efectos visuales decentes y una banda sonora que acompaña el tono solemne del relato.