SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó: El campeonato mundial Pokémon fue cancelado

Debido a la emergencia de salud provocada por el coronavirus, los organizadores decidieron cancelar la cita

La pandemia del COVID-19 sigue generando estragos en la industria de los grandes eventos públicos que terminan siendo cancelados para evitar fuentes de contagio masivo que sigan aumentando la descontrolada lista de efermos y fallecidos en el mundo.

Y bajo ese panorama, los organizadores del Pokémon World Championships 2020, que iba a desarrollarse entre el 14 y el 16 de agosto, decidieron cancelar la cita que tenía lugar en Londres, lo que marcaba además la primera vez que la final se realizaría fuera de territorio estadounidense.

Antes del evento de agosto iba a desarrollarse la versión norteamericana del mismo, que servía como clasificatoria para llegar a la cita londinense. Sin embargo, The Pokémon Company decidió también cancelar dicha competencia que tenía lugar en Ohio el último fin de semana de junio.

En el comunicado en que argumentan la dolorosa decisión, explican también que los puntos obtenidos en competiciones previas y futuras, después de la crisis, no se contabilizarán para 2020 sino que se guardarán para la Pokémon Championship Series 2021.