SuperGeek.cl
Síguenos:

Se confirma el DLC de Pokémon Scarlet and Violet

"The Hidden Treasure of Area Zero" llegará en dos partes este 2023.

Tras su lanzamiento en noviembre pasado, desde The Pokémon Company finalmente anunciaron la expansión de "Pokémon Scarlet and Violet".

Confirmado en el marco del Pokémon Presents de este lunes para celebrar el Pokémon Day, este DLC se titulará "The Hidden Treasure of Area Zero" y llegará en dos partes durante este 2023.

Llevándonos fuera de Paldea, la primera parte se titulará "The Teal Mask" y la segunda "The Indigo Disc", formando una historia conectada. Eso sí, aún falta mucho para poder explorar este nuevo viaje.

La primera parte estará disponible en la Nintendo eShop durante el segundo semestre de este año, entre septiembre y noviembre; mientras que la segunda recién llegará entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

En la "Parte 1", saldremos de excursión a la comarca de Noroteo, donde nos uniremos a un grupo de investigación al aire libre formado por alumnos de nuestra academia y de otra escuela. Mientras que en la "Parte 2", iremos de intercambio a la Academia Arándano, una escuela hermanada con la nuestra. 

La expansión permitirá enfrentarnos a más de 230 "Pokémon" que ya se habían descubierto en otras regiones, pero que no aparecían en "Scarlet and Violet", incluyendo a los que podrán transferirse desde otros juegos a través de "Pokémon HOME" o por intercambio.

También tendremos nuevos "Pokémon" legendarios, "Ogerpon" en "The Teal Mask" y "Terapagos" en "The Indigo Disk". Además, la "Parte 1" nos presentará a "Okidogi", "Munkidori" y "Fezandipiti", "Pokémon" muy queridos por los habitantes de Noroteo y que son considerados como los héroes que protegieron la comarca. Para demostrar su agradecimiento, se hicieron estatuas de los tres, las cuales podemos ver en el adelanto.

Pueden revivir el Pokémon Presents a continuación.

El Día de Pokémon es la conmemoración anual del lanzamiento en Japón de los primeros títulos de la franquicia, "Rojo" y "Verde", con The Pokémon Company estableciendo el evento de manera oficial en 2016.