SuperGeek.cl
Síguenos:

SEGA sorprende con versión mejorada de Virtua Fighter 5

El clásico título debutará en PS4 el 1 de junio.

Hace quince años, específicamente el 12 de julio de 2006, debutó la quinta entrega del clásico Virtua Fighter y con un éxito más que aceptable SEGA dejó en el cajón a esta saga, desde donde ahora la rescata para traerla mejorada a las consolas más actuales.

Sí, porque este título debutó para PS3 y también llegó más tarde a la Xbox 360, pero ahora lo podremos jugar en PlayStation 4 (imaginamos que también en la PS5 gracias a la retrocompatibilidad), esto porque SEGA acaba de confirmar a "Virtual Fighter 5 Ultimate Showdown", una versión moderna del reconocido título de peleas.

Esta versión llegará mejorada gracias a Dragon Engine, el mismo que se utilizó para otra saga de la compañía, Yakuza. Y eso permite que pueda agregarse luces, sombras, nueva música de fondo en los escenarios, una cinemática inicial y también una nueva interfaz de usuario.

Pero también habrá mejoras en el apartado online, ya que se podrá crear torneos en línea, así como ver sus partidas en tiempo real, mientras que el sistema de lobby público y privado admitirá hasta dieciséis jugadores.

"Virtual Fighter 5 Ultimate Showdown" llegará exclusivamente a PS4 este 1 de junio y aún se desconoce si tendrá versión para Xbox o PC.