SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony acaba de comprar la Evo

PlayStation posa su mano sobre uno de los eventos de esports más importantes del mundo.

La Evolution Championship Series, tal como su nombre lo indica, es el verdadero mundial de videojuegos de pelea, título que fueron ganando gracias al buen trabajo realizado durante décadas y que, con el auge de los esports durante 2020 (empujados por la pandemia), se volvió lo bastante apetitosa para que una marca de envergadura mayor quisiera formar parte.

Y eso justamente es lo que acaba de suceder, puesto que Sony confirmó a través de sus redes sociales que se convirtió en la nueva dueña de Evo, integrando así a su familia de PlayStation a esta competición que realmente mueve millones y millones de dólares. “Estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo”, parte señalando el comunicado.

El mismo texto indica que los fundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, seguirán “estrechamente involucrados en un papel de asesores para garantizar que Evo continúe al servicio de la comunidad de juegos de lucha y respalde su crecimiento vibrante”. Además, desde Sony aseguran que esta adquisición permitirá “elevar el alcance global, la escala y la participación de los fanáticos en este icónico torneo de juegos”.

Junto con confirmar su compra, entregaron las fechas del torneo que se realizará este año y que a causa de la pandemia será completamente en línea, tal como sucedió en la versión 2020. La competencia se realizará en dos tandas; primero del 6 al 8 de agosto y la etapa final entre el 13 y 15 del mismo mes.

Los títulos disponibles para este año serán Tekken 7, Mortal Kombat 11 Ultimate, Guilty Gear y Street Fighter V: Champion Edition, una cartelera muy mermada en comparación a versiones anteriores pero que va en relación con las dificultades que presentan ciertos títulos, como Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo, para jugarse en este formato completamente en línea. Igualmente desde la organización indican que próximamente podrían unirse más títulos.

Cabe recordar que la competición de 2020 fue suspendida luego de tener que lidiar con la salida del título de Nintendo, pero más importante que eso, las acusaciones de abuso sexual contra Joey “Mr. Wizard” Cuellarquien era el presidente de la entidad, y que derivaron en que los estudios tras los videojuegos que formaban parte de la cartelera decidieran restarse de la competición a solo dos días de su inicio, esto como una medida de respeto hacia las víctimas.

Ante este punto y sin entrar en mayores detalles, Sony aseguró que trabajará fuertemente para mantener la seguridad, inclusión y respeto entre los jugadores. "Como equipo colectivo, trabajaremos en estrecha colaboración para garantizar que los eventos futuros de Evo sean seguros y acogedores para toda la comunidad". Por su parte, desde Evo aseguraron que una de las principales razones para aceptar la propuesta de Sony es justamente recuperar la confianza ante este tipo de situaciones.

"Queremos reafirmar que el acoso o abuso de cualquier tipo no tiene cabida en Evo ni en ninguno de nuestros eventos futuros, y estamos tomando todas las precauciones para asegurarnos de que los miembros de nuestra comunidad siempre sean tratados con el respeto, la dignidad y la decencia que se merecen", es parte de lo que indica la publicación con que confirmaron la nueva etapa que comienzan ahora junto a PlayStation.