SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony considera tres años más de soporte para la PlayStation 4

Aún tenemos tiempo para el cambio.

Con la bolita corriendo desde este jueves tras el lanzamiento selectivo de la PlayStation 5, Sony dio inicio formal a su nueva generación de consolas y muchos se preguntarán hasta cuándo podré seguir usando sin mayores problemas mi ahora vieja y por sobre todo querida PS4.

Y la noticia entregada por la compañía nipona es bastante alentadora, puesto que según palabras de su vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas en PlayStation, Hideaki Nishino, Sony tiene pensado entre tres y cuatro años más de vida para la actual consola.

Esto resulta ideal y a la vez concuerda con lo sucedido en la anterior generación, puesto que el tiempo de vida de la PS3 una vez se lanzó la PlayStation 4 fue aproximadamente el mismo que se plante ahora. Y esto significa que durante este plazo de tiempo las desarrolladoras seguirán sacando sus videojuegos para la actual consola, así como también para la que debutará en Chile el próximo 19 de noviembre.

En el caso de los grandes estrenos y títulos obviamente serán trabajados para PlayStation 5 y de ahí saldrán versiones que calcen con lo que puede ofrecer la PS4 en cuanto a software. Hay que aclarar, de todos modos, que este plazo variará según cuánta penetración tenga la nueva consola de Sony. Igualmente habrá títulos más "pequeños" que seguirán saliendo directo para la "negrita regalona".

Así las cosas, no tenemos la necesidad obligada de cambiarnos todavía de generación, puesto que aún podremos jugar sin problema alguno hasta al menos el año 2024, en donde sí o sí tendremos que dar el salto a la siguiente generación. Lo bueno es que tenemos bastante tiempo para ahorrar.