SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony da pie atrás y no cerrará la tienda virtual de PS3 y PS Vita

La PSP no correrá la misma suerte.

Semanas atrás, Sony informó que había decidido cerrar la tienda virtual de sus antiguas consolas PlayStation 3, PSP y PS Vita, esto con la intención de concentrar sus esfuerzos en la PS4 y su última salida al mercado, la escasa PS5.

Sin embargo, este lunes la compañía nipona emitió un nuevo comunicado explicando que tras analizar la situación, decidió dar pie atrás y mantendrá activa la opción de comprar títulos y DLC a través de su tienda virtual, pero solo en el caso de la PS3 y la PS Vita.

“Tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada”, es parte de lo que la firma señala en la publicación de su blog, donde además aseguran que este cambio fue provocado por “la gran pasión de los usuarios de dichas consolas por seguir comprando juegos clásicos”.

La decisión no incluye a la PlayStation Portatil, puesto que el término del soporte comercial para ella se mantiene tal como el primer anuncio, es decir, solo se podrá comprar juegos y DLC hasta el 2 de julio de este año.