
Street Burgers: la campaña de McDonald's y Street Fighter que causa furor
Vaya colaboración.
McDonald’s Japón acaba de lanzar una campaña que hará correr a sus restoranes a los fans del gaming retro y moderno, todo gracias a una colaboración oficial con Street Fighter, la legendaria saga de peleas de Capcom.
Bajo el nombre de Street Burgers, esta promoción incluye hamburguesas temáticas, comerciales animados, arte pixelado y hasta guiños directos a personajes icónicos como Ken, Ryu, Chun-Li y Guile, y todos comiendo los clásicos sándwich del icónico restorán de comida rápida.
Son tres hamburguesas inspiradas en técnicas de combate y sabores intensos contando pollo con mayonesa de ajo quemado, arroz yaki con salsa picante y una versión torichi con aceite infusionado. Cada una representa un movimiento especial culinario, con ingredientes que evocan el estilo de lucha de los personajes.
Y los comerciales, que circulan en redes japonesas y ya comenzaron a tomarse las del mundo, muestran enfrentamientos entre versiones animadas de los luchadores y sus contrapartes gastronómicas. Por ejemplo, Ryu se enfrenta a Gouki Nalds y Chun-Li pelea con Smile Guile, todo con la estética del glorioso Street Fighter II' que refuerza el vínculo nostálgico con los fans de la saga.
Esta no es la primera vez que McDonald’s se asocia con franquicias de videojuegos, pero sí una de las más ambiciosas. En el pasado, hubo colaboraciones con Pokémon, Super Mario y One Piece, pero la alianza con Capcom marca un nuevo nivel de integración entre comida rápida y cultura gamer.