SuperGeek.cl
Síguenos:

Sumar almacenamiento a la Xbox Series cuesta sobre 200 dólares

Eso si quieres mantener la rapidez de carga y procesamiento de los juegos.

Cuando la Xbox Series S fue anunciada muchos pensamos que esos 512GB de almacenamiento interno podrían resultar poco pensando que se trata de una consola sin lector de disco y que por tanto tendrá que ejecutar los juegos de manera digital, los que al guardarse en el disco duro y considerando el tamaño cada vez más grande de ellos, como mucho nos permitiría tener diez títulos en él.

La buena noticia fue que la consola aceptaría almacenamiento externo, pudiendo entonces expandir su capacidad a través de dispositivos conectados vía usb (HDD, memorias y hasta pendrives). Sin embargo, Microsoft explicó también que para conservar la velocidad de carga y procesamiento de los videojuegos debía utilizarse un dispositivo especialmente creado para ello, una tarjeta de expansión Seagate de 1TB.

El problema viene con el precio puesto que esta tarjeta tiene un costo de 219.99 dólares, lo que si sumamos a los 299 de la Xbox Series S nos da un total de 518.99 dólares, superando así el propio precio de la Xbox Series X, que cuenta con lector de discos y que además tiene un HDD interno de 1TB, todo por 499 dólares. Suena completamente ilógico.

Sin embargo, hay que aclarar que este es el primer dispositivo creado para esta consola, por lo que eventualmente habrá más marcas que próximamente lo ofrezcan, haciendo que baje su precio. Por otra parte, desde Microsoft se apuran en aclarar que igualmente la Xbox Series S podrá utilizar dispositivos de almacenamiento comunes y corrientes, pero perdiendo la rapidez de carga y procesamiento de videojuegos, algo de lo que la empresa presumió en este video.

Y como siempre, también estará la opción de dejar tal cual la consola y solo ir borrando los juegos que ya no utilicemos a medida que vamos sumando nuevos, aprovechando el que siempre podremos volver a descargarlo puesto que ya lo pagamos una vez. Quizás esta opción resulta algo más incómoda, pero es algo que cada jugador puede decidir.