SuperGeek.cl
Síguenos:

¡The House of The Dead retorna con un remake para Nintendo Switch!

El clásico juego de zombies está de regreso.

Si bien el Indie World Showcase de Nintendo, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, estaba enfocado en títulos con menos reconocimiento y apoyo (pero no por eso malos), igualmente hubo espacio para mostrar algunas cosas que escapan un poco de esa categoría.

Tal es el caso de The House of The Dead, el mítico shooter de Zombies que popularizó SEGA en el año 1996 con celebradas versiones en máquinas arcade y también en su respectiva versión de PC. El título tuvo un gran éxito, el mismo que le valió tener dos entregas más que sin embargo no alcanzaron la popularidad del primero y el juego fue quedando en el olvido.

Un cuarto de siglo después Forever Entertainment y Megapíxel (quizás por eso fue incluido en este evento Indie) tomaron la misión de desempolvar este clásico y llevarlo hasta la Nintendo Switch, algo que se supone sucederá antes de fin de año aunque aún no existe una fecha confirmada.

La idea de este The House of the Dead Remake es mantener gran parte del original pero agregando pequeños cambios en su jugabilidad, principalmente para adaptarlo a los controles de la consola híbrida. Igualmente nos presentará múltiples finales según los pasos que sigamos en el juego y también permitirá el modo multijugador de dos players, para que el recuerdo sea total.

Y pese a que fue anunciado para Nintendo Switch, se desconoce si esta reversión de este mata zombies será llevada a más consolas o a PC. En cuanto tengamos más detalles se los iremos contando.