SuperGeek.cl
Síguenos:

Un pez mascota completó Pokémon Rubí en 3000 horas

Sí, así tal cual suena.

Mutekimaru es un pez que tuvo la increíble misión de terminar el excelente Pokémon Rubí mientras nadaba libremente en su acuario y todo sin que siquiera tuviera conciencia de su llamativo logro.

¿Qué cómo lo hizo? Bueno, su dueño tuvo la idea de colocar en la base del acuario de Mutekimaru una cuadrícula en que los cuadrados estaban atribuidos a un botón considerando así arriba, abajo, izquierda y derecha, además del A y B. Luego, una cámara de seguimiento sigue al pez mientras nada y cuando pasa de un cuadrado a otro, se acciona el comando y se envía a una placa que ingresa dicha acción.

Este extraño pero increíble experimento comenzó en julio aunque fue más lento de lo esperado pues en la instrucción de poner un reloj en la casa (una de las primeras cosas que hay que cumplir en el juego), el pez demoró 35 minutos. Y realizar la siguiente acción, que es visitar al vecino y saludar en el segundo piso, le tomó 19 horas con 10 minutos.

Casi sesenta horas demoró Mutekimaru en llegar al campo donde puede atrapar a un Pokémon y bueno, también recibió algo de ayuda, puesto que durante el proceso igualmente su dueño tuvo que ejecutar algunos comandos manuales, todo para lograr que el pez pudiera completar el juego en 3.184 horas, en las que además fue reemplazado por otros tres peces para no exigirles en demasía. Es decir, hubo turno de peces para cumplir con el experimento. Todo un trabajo en equipo.

Aquí parte del sorprendente registro.