SuperGeek.cl
Síguenos:

Xbox se compromete llevar Call of Duty a Nintendo por diez años

Está peleando fuerte la comprar de Activision Blizzard.

El mundo de los videojuegos se sorprendió y también agradeció (por qué no decirlo) la compra que Microsoft realizó de Activision Blizzard, todo por seguir fortaleciendo su oferta en Game Pass, que es la plataforma de suscripción más exitosa de dicha área.

Sin embargo, esa felicidad contrastó con el enojo y más bien desesperación de Sony que veía con esto cómo uno de los títulos icónicos de sus consolas prontamente pasaría a manos de su más serio competidor; hablamos del siempre bien valorado Call of Duty.

Desde ese momento la compañía japonesa está intentando por todos los medios frenar la compra del millonario estudio de videojuegos y en su momento realizó una ofensiva muy potente que planteó que este negocio le haría muy mal a la industria puesto que la saga se transformaría en un exclusivo de Xbox.

Pero desde la vereda de Microsoft han intentado calmar esos miedos intentando llegar a acuerdos con Sony primero ofreciéndoles la posibilidad de tener la franquicia por tres años, lo que fue criticado y no aceptado por PlayStation que vio en aquella oferta una nueva manera para seguir cuestionando la millonaria transacción.

Ante la negativa y para demostrar que Xbox no quiere la exclusividad de Call of Duty (al menos no todavía) el CEO de Xbox, Phil Spencer confirmó que de concretarse definitivamente la compra de Activision Blizzard, Nintendo tendrá la posibilidad de recibir Call of Duty por primera vez en toda su historia y por un período de diez años.

La idea fue reforzada por el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó a Sony agregando “Nuestra adquisión llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca… cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”.

A este momento, la millonaria compra de Activision Blizzard por más de sesenta y nueve mil millones de dólares, se encuentra en análisis finales por parte de los entes reguladores que seguramente evaluarán positivamente esta idea de Microsoft y si eso sucede, Sony no tendrá otra que negociar con ellos por Call of Duty.