SuperGeek.cl
Síguenos:

Xbox vuelve a sacarle brillo a su retrocompatibilidad

Y se extiende sin problemas para discos de hasta la primera generación de consolas.

Hace unos días Sony se refirió a la retrocompatibilidad que presentará su PlayStation 5 asegurando que estarán disponibles más de cuatro mil juegos correspondientes a la PS4, dejando fuera una corta lista de diez que no será posible jugar y que felizmente no corresponde a juegos de gran éxito, por lo que da prácticamente lo mismo.

Y este martes fue el turno de Microsoft que a través de su blog oficial se refirió a esta alabada y esperada característica que tendrán sus Xbox Series, demostrando que no van un paso más allá de lo pedido por los fans sino que da varios saltos hacia delante confirmando que la lectura de discos correspondientes a consolas de las anteriores generaciones se ejecutarán sin problema alguno.

“Jugar estos juegos será tan fácil y mágico como siempre. Simplemente inserte su disco Xbox One, Xbox 360 o Xbox original compatible con versiones anteriores en su Xbox Series X, instale el juego y estará listo para jugar”, es parte de lo que señala en el texto publicado.

Los detalles no se detienen ahí y se explica además que si tenemos juegos digitales guardados en algún disco duro externo, se podrá conectar sin problemas en cualquiera de las dos consolas. “Si has instalado tus juegos en una unidad externa, puedes llevarla contigo a Xbox Series X y Xbox Series S”.

De esta manera, Microsoft vuelve a sacarle brillo a esta función que permite utilizar juegos de todas sus consolas anteriores, algo que PlayStation descartó para su PS5 decidiendo quedarse solo con la opción de utilizar los de PlayStation 4.