SuperGeek.cl
Síguenos:

Al fin se pudo liberar el tráiler de la primera película de "Free! The Final Stroke"

La banda OLDCODEX entró en una pausa de sus actividades, obligando a retrasar el debut del adelanto que usaba una de sus canciones.

El próximo 17 de septiembre se estrenará en Japón la primera de las dos películas que presentarán el "capítulo final" del popular anime "Free!", pero hasta esta semana no habíamos tenido ningún tráiler para el cierre de la historia de los integrantes del Club de Natación de Iwatobi.

El debut del adelanto de "Free! The Final Stroke" se vio postergado por aspectos que no tenían ninguna relación con la producción, a cargo de Kyoto Animation, sino que por temas de índole más personal de algunos nombres involucrados.

OLDCODEX, la banda que entrega el tema principal a la primera película, entró en una pausa en sus actividades el 4 de agosto pasado, mismo día en el que su vocalista Tatsuhisa Suzuki anunciara la misma decisión a raíz de su "delicada salud".

El comité de producción del anime explicó que el equipo acompañó el tráiler con esa canción y vieron muy complejo cambiar el tema del adelanto antes del debut del 19 de agosto, por lo que se decidió retrasar su liberación tras varias conversaciones con el personal del sello de OLDCODEX, informó ANN. También se postergó el lanzamiento de la canción, programado para el 15 de septiembre.

El sitio oficial de la animación finalmente pudo revelar esta semana el tráiler de la primera de las dos películas de "Free! The Final Stroke", el que finalmente pueden ver a continuación, a menos de un mes de su estreno en las salas japonesas.

La situación de Suzuki, quien da su voz a "Makoto Tachibana" en el anime, ha ocupado los tabloides en Japón. Él se encuentra casado con LiSA, la voz del exitoso tema "Gurenge" de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer), y en julio pasado se reveló una supuesta relación extramarital con una compañera de trabajo.

Cinco minutos antes del anuncio de OLDCODEX, LiSA también dio a conocer su decisión de tomar una pausa "de algunas de sus actividades" debido a fatiga mental y física.

Originalmente, la película tenía planeado estrenarse a mediados de 2020, pero el estudio anunció en noviembre de 2019 que decidió postergar el debut a raíz de "varias circunstancias" -se entiende por el ataque incendiario que afectó a KyoAni en julio de 2019, que dejó 36 muertos-, prometiendo que todo el equipo trabaja para "cumplir las expectativas" de los fans.

Ambas películas serán dirigidas por Eisaku Kawanami, quien ya ha trabajado en diferentes entregas de la franquicia, y la segunda parte recié llegará el 22 de abril de 2022.

La historia de los miembros del Club de Natación de Iwatobi y sus competidores se extiende por tres temporadas en "Free! Dive to the Future", las cuales se pueden revivir hoy en la plataforma Crunchyroll, además de películas recopilatorias y las historias cortas reunidas en la cinta "Free! Take Your Marks" de 2017.

A todo ello se suma la reciente "Free! Road to the World - Yume" de 2019, un filme presentado como una "reconstrucción" del anime que sirve como "puente" para el capítulo final, que hoy sabemos que llegará en dos partes.