SuperGeek.cl
Síguenos:

El regreso de "Shingeki no Kyojin" hizo retumbar el streaming

La plataforma Crunchyroll colapsó unas horas al momento del lanzamiento del nuevo episodio. Funimation también presentó problemas.

Tal como se antcicipaba, el regreso de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) con la segunda parte de su temporada final hizo colapsar las plataformas de streaming en todo el mundo.

Aunque el anime se estrenó tanto en Crunchyroll como en Funimation, ambos servicios pertenecientes a Sony, el "retumbar" se sintió con fuerza en la primera.

El nuevo capítulo, el #76 titulado "Juicio", se lanzó con subtítulos a las 17:45 hora de Chile de este domingo, pero era prácticamente imposible ingresar a verlo en Crunchyroll debido al colapso de la plataforma. La caída fue mundial, con DownDetectorque entrega información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, todo se vino abajo alrededor de las 17:22 horas, con un peak de reportes a las 17:52 horas. Alrededor de las 20:00 horas, ya se podía acceder a la plataforma sin problemas.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Crunchyroll avisó a las 20:37 hortas que todos los problemas con el servicio estaban resueltos, pidiendo disculpas por las molestias y agradeciendo la paciencia.

Funimation también presentó un colapso a nivel global, como lo mostró DownDetector, pero la plataforma funcionó de mejor manera en Hispanoamérica -está disponible en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú por este lado del mundo-, donde muchos usuarios optaron por acudir a esta plataforma para poder ver el esperado episodio. Aunque algunos usuarion reportaron problemas, la mayoría celebró el acceder al episodio en esta plataforma sin tanta espera. 

La cuenta de Twitter de Funimation en Latinoamérica avisó a las 19:00 horas que el episodio estaba disponible en su catálogo.

La situación, por supuesto, provocó a una avalancha de reacciones en Twitter y a continuación les dejamos algunas de las mejores.

El estudio de animación WIT realizó las tres primeras temporadas del anime de "Shingeki no Kyojin", pero MAPPA fue el que tomó la posta para encargarse de "The Final Season" con grandes resultadospese a los agotadores e infames calendarios de producción de esta serie.

La adaptación del manga presentará su desenlace tras el final del manga, que se publicó el 9 de abril en la Bessatsu Shōnen Magazine en Japón, con lo que podemos esperar una adaptación fiel del desenlace, aunque muchos lectores no quedaron conformes con lo presentado en aquel último capítulo.

[Lea también] Todo listo para la enorme batalla final de "Shingeki no Kyojin" - SuperGeek.cl