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Crunchyroll y Funimation ahora son una sola compañía

Sony pagó 1.175 millones de dólares por el streaming de anime.

Desde este lunes 9 de agosto, Crunchyroll y Funimation son una sola compañía.

Sony Pictures Entertainment y AT&T anunciaron durante la presente jornada que Funimation Global Group logró completar la adquisición del streaming de anime Crunchyroll, poniendo fin a meses de dudas respecto a la compra.

En diciembre de 2020 se conoció que Sony pagó al conglomerado AT&T 1.175 millones de dólares para adquirir el streaming, que hoy posee cinco millones de suscriptores de pago, pero todo se vio pausado en la revisión de la transacción por parte de los entes reguladores.

Sin embargo, este capítulo cerró este lunes, con Crunchyroll pasando a pertenecer a las filas de Sony al concretarse el pago del millonario monto.

"El precio de compra de la transacción es de 1.175 millones de dólares (..) y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre", señala el comunicado de Sony, donde se da cuenta que "AT&T espera utilizar los ingresos de esta transacción para contribuir a sus esfuerzos de reducción de su deuda".

La pregunta que se hacen todos los usuarios de ambos servicios de streaming es... ¿qué pasará ahora?

Desde este momento, Crunchyroll pertenece a Funimation Global Group y, de acuerdo al comunicado, "el acuerdo ofrece a Crunchyroll y Funimation la oportunidad de ampliar la distribución de sus socios de contenido y de expandir las ofertas para los consumidores centradas en los fans".

Aunque en ninguna parte del texto se habla de una fusión entre ambas plataformas, aquello es algo que no se puede descartar a futuroDe hecho, en su comunicado, Funimation habla de tener la oportunidad de "crear una experiencia de suscripción de anime unificada" que ofrecerá "la alineación más completa de la historia". Interesante elección de palabras.

"¡Hay mucho por hacer, así que el trabajo comienza hoy para que esto suceda!", añaden en el texto.

"Las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual! Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios. ¡Sabemos que puedes tener preguntas! Hoy comenzamos el trabajo de reunir a dos equipos increíbles para darte más de lo que amas" señaló Crunchyroll en su comunicado, enfatizando en sus redes que continuarán "su compromiso con el anime y sus fans, ahora bajo Sony Funimation Global Group".

El camino de esta adquisición viene desde antes de diciembre de 2020, ya que en agosto de ese año se conoció que el conglomerado AT&T buscaba reducir su importante deuda vendiendo Crunchyroll, ofreciéndola a Sony por una cifra de 1.500 millones de dólares. El trato no se concretó por el alto valor, pero desde mayo de 2020 que habían surgido reportes sobre una venta.

En octubre del año pasado se conoció una nueva actualización, donde se hablaba de negociaciones finales, aunque con una cifra menor que podría terminar pagando Sony, 957 millones de dólares. El monto final de la transacción, conocido en diciembre del 2020 y ratificado este lunes, fue de 1.175 millones de dólares.

Ocho meses después de que se conociera la noticia, la transacción fue aprobada y hoy se inicia una nueva etapa de Funimation/Crunchyroll, respecto a la cual estaremos atentos a todas las novedades.

La noticia, además, llega cuando Funimation empezó a competir directamente con Crunchyroll en Chile, México, Brasil, Colombia y Perú, teniendo hasta la película de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer) en su oferta.