SuperGeek.cl
Síguenos:

Lo que viene tras la adquisición de Crunchyroll por parte de Funimation

Por ahora, ambas plataformas se mantendrán separadas.

Una gran pregunta se instaló en los fans, usuarios y suscriptores luego que se oficializara en la última jornada que Crunchyroll y Funimation son una sola compañía.

¿Qué pasará ahora?

En este momento, hay que claridad en un aspecto no menor: por ahora, ambas plataformas se mantendrán funcionando por separado, aunque el plan a largo plazo es crear un servicio de anime unificado.

Tras obtener el visto bueno de los entes reguladores, este lunes se completó la adquisición de Crunchyroll, de AT&T, por parte de Funimation Global Group de Sony, que pagó 1.175 millones de dólares en efectivo por el streaming de anime. Este negocio se conoció en diciembre de 2020, pero la revisión se extendió más tiempo del esperado.

El comunicado de Sony no hablaba textualmente de fusión, pero son las palabras del presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, a las que hay que poner atención.

En su declaración, dejó en claro que "nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible".

De hecho, en el comunicado entregado por Funimation también se enfatiza que "ahora tenemos la oportunidad de crear una experiencia de suscripción de anime unificada que pone a los fanáticos en primer lugar, ofreciendo la alineación más completa de la historia".

Según lo informado por Variety, Sony efectivamente "planea crear un servicio único de anime", aunque da cuenta que "los detalles sobre cómo Sony combinará Crunchyroll y Funimation siguen sin estar claros, pero por ahora los dos servicios permanecerán separados".

Ese último punto es importante a corto plazo, para que los fans de anime que utilicen ambas plataformas no se pregunten si desde ahora deben cancelar alguna de ellas.

Además, desde Funimation remarcaron que "los servicios de suscripción de Funimation y Crunchyroll continuarán operando por separado mientras nuestros equipos trabajan para crear una experiencia de suscripción unificada. No es necesario hacer nada", como cancelar una de las suscripciones.

"Sabemos que tendrás preguntas y, aunque el trabajo comienza hoy, ahora no tenemos las respuestas para todo. Ten la seguridad de que nuestra prioridad son los fanáticos, y tan pronto como tengamos actualizaciones para compartir, serás el primero en saberlo", añadieron desde la plataforma de Sony.

Lo importante es que hoy podrán seguir usando ambas plataformas por separado, como en Chile donde ya se puede acceder a ambos servicios, pero teniendo claro que a futuro sólo existirá un solo streaming de anime.