SuperGeek.cl
Síguenos:

Detienen a mujer que amenazó con incendiar WIT Studio

El estudio es reconocido por su trabajo en las primeras tres temporadas de "Shingeki no Kyojin", además de "Vinland Saga" y "The Ancient Magus' Bride".

Las amenazas de incendio a estudios de animación están siendo tomadas muy en serio en Japón, especialmente luego de la tragedia ocurrida en Kyoto Animation, donde un ataque incendiario dejó 36 muertos y 33 heridos en julio de 2019.

Ahora, la policía de la Comisaría de Musashino, en Tokio, informó este viernes de la detención de una mujer que amenazó con incendiar WIT Studio, el estudio reconocido por su trabajo en las primeras tres temporadas de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) y en animes como "Vinland Saga", "The Ancient Magus' Bride" y "The Great Pretender".

De acuerdo a ANN, la detención de la mujer, de 25 años, de la ciudad de Ōsaki, en la prefectura de Miyagi, fue por el cargo de "obstrucción forzosa de los negocios".

En concreto, según la información policial, ella envió un correo electrónico al estudio de animación el pasado 7 de mayo, en donde escribió: "Prenderé fuego a sus oficinas en una semana".

Inmediatamente, WIT reforzó su seguridad, situación que también llevó a entorpecer el trabajo diario en el estudio.

La detención se produjo este miércoles 26 de mayo y, según el informe policial, la mujer admitió la acusación. Ahora, se está investigando si la sospechosa padece algún trastorno de salud mental y también si es que envío correos electrónicos y faxes hostigadores al estudio desde 2018.

La situación ocurrida con WIT Studio no es aislada. Sumado a lo ocurrido con KyoAni hace dos años, en 2019 se detuvo a un hombre por amenazar de muerte a Studio Khara, fundado por Hideaki Anno, y en 2020 fue capturado un sospechoso por amenazas de apuñalamiento e incendio a parte del equipo del anime "Kemono Friends".

[Lea también] Shingeki no Kyojin: La temporada final continuará - SuperGeek.cl