SuperGeek.cl
Síguenos:

El anime de "JoJo's Bizarre Adventure" celebra 10 años

El creador del manga, Hirohiko Araki, realizó una ilustración especial para dar el vamos al aniversario de la animación.

Mientras el manga de Hirohiko Araki celebra sus 35 años, el anime inspirado en "JoJo" también se encuentra festejando un importante aniversario.

Este 2022 se cumplen 10 años desde el inicio del anime de "JoJo's Bizarre Adventure", aquel que nos presentó en su primera parte al noble "Jonathan Joestar" y la amenaza del maligno "DIO", por lo que desde la franquicia dieron el vamos al aniversario con varias actividades.

Lo principal es la revelación del logo oficial del décimo aniversario de la animación, la cual recién debutó en el anime en 2012 de la mano de David Productions, estudio que se ha encargado de todas las adaptaciones animadas desde esa fecha.

Junto con ello, Araki realizó una ilustración especial que reúne a los seis "JoJo" que han logrado saltar desde el manga hasta el anime a lo largo de las seis partes de la serie.

Ahí están "Jonathan Joestar", "Joseph Joestar", "Jotaro Kujo", "Josuke Higashikata", "Giorno Giovanna" y "Jolyne Kujoh", la primera "JoJo" femenina y quien protagoniza la más reciente entrega del anime, "Stone Ocean".

El aniversario incluye varias actividades exclusivas para Japón, incluyendo una colaboración con la torre Tokyo Skytree (JOJOTREE), una exposición titulada "JoJo's Bizarre Adventure Anime 10th Anniversary Exhibition" que explorará la primera década del anime; y un parque temático itinerante llamado "JOJO WORLD2", con atracciones inspiradas en la franquicia y juegos que entregarán material exclusivo, incluyendo arte original.

También se recordó el lanzamiento de "JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R", la nueva versión del juego de peleas "All-Star Battle" que estará disponible este 2022 en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Cada entrega de la franquicia creada por Araki es una historia independiente con distintos personajes en el rol protagónico, todos herederos de "Jonathan Joestar" y cuyos nombres se pueden abreviar como "JoJo". Hay conexiones y algunos personajes se repiten, especialmente la amenaza de "DIO". La historia sorprende con su siempre fantástica combinación de elementos fantásticos y surrealistas, misterio, acción y, por supuesto, perfectas dosis de humor.

En el anime sólo se han adaptado las primeras seis partes de la historia, las cuales componen la primera línea de tiempo de la franquicia. A contar de la séptima, "Steel Ball Run", es cuando todo cambia al transcurrir en una nueva continuidad completamente separada de las anteriores, aunque mantiene los elementos más reconocidos del universo de "Jojo", los "Stands", y las referencias no faltan.

La más reciente entrega de la animación, "Stone Ocean", ya estrenó su primera parte en Netflix y regresará con sus episodios 13 al 24 durante este 2022.