SuperGeek.cl
Síguenos:

El anime "Haikyu!!" finalizará en la gran pantalla con dos películas

La franquicia creada por Haruichi Furudate despedirá su animación a lo grande.

Fue la gran noticia que se tomó el pasado fin de semana, poniendo fin a las dudas respecto a cómo se adaptará el último tramo del celebrado manga creado por Haruichi Furudate.

"Haikyu!!", uno de los shōnen deportivos más exitosos de los últimos años, despedirá su anime en la gran pantalla con dos películas que servirán de cierre para la popular historia de "los cuervos", el equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno.

El anuncio de las películas, bajo el título "Haikyu!! Final", incluyó la presentación de un teaser que reúne algunos de los mejores momentos que ha dejado el manga y el anime, preparando el escenario para que el Karasuno vuelva a la cancha y seamos testigos del esperado arco final, el cual incluye el partido entre "los cuervos" y la Preparatoria Nekoma, "los gatos", sus grandes rivales.

"La Batalla del Basurero" está cerca.

Por ahora, no hay fecha de estreno para estas películas, con más información más adelante.

La noticia también incluyó la presentación de arte promocional que muestra a "Hinata", el nuevo "pequeño gigante", junto con la frase "¿En quién nos convertiremos mañana?".

Furudate comenzó la historia en dos one-shots, publicados en enero de 2011 (Jump NEXT!) y abril del mismo año (Weekly Shonen Jump), siendo serializada posteriormente en la Weekly Shonen Jump desde el 20 de febrero de 2012. Tras casi nueve años de publicación, el manga finalizó en julio de 2020.

Su popularidad se ha expandido gracias a su celebrada adaptación al anime, que ya se extiende por cuatro temporadas, además de cuatro películas recopilatorias y varios OVAs.