SuperGeek.cl
Síguenos:

El Gundam a tamaño real de China ya está completado

El Freedom Gundam fue levantado en Shanghái y será inaugurado oficialmente a fines de mayo.

Los mechas a tamaño real siguen apareciendo por el mundo.

Tras la revelación del fantástico "RX-78-2 Gundam" en Japón, que hemos visto en movimiento, China también da la cara con su primer "Gundam" oficial.

A diferencia de la réplica que está en la Gundam Factory Yokohama, esta creación de poco más de 18 metros de altura es una estatua, la cual fue completada esta semana.

Se trata del primer "Gundam" construido fuera de Japón, siendo una recreación a tamaño real del "ZGMF-X10A Freedom Gundam", el cual pudimos ver en "Mobile Suit Gundam SEED" y "Mobile Suit Gundam SEED Destiny". En la franquicia de Sunrise, esta unidad es piloteada por "Kira Yamato".

La última etapa de este mobile suit fue la instalación de la cabeza, la cual fue levantada con una enorme grúa para colocarla en el cuerpo. Esto lo pueden ver en el siguiente video, que muestra a la estatua completa, antes de recibir a sus primeros visitantes.

Se encuentra instalado en el frontis del parque comercial Mitsui LaLaport Jinqiao en Shanghái, donde también se inauguró una tienda de la franquicia llamada "Gundam Base". No olviden que esto siempre es un negocio.

Luego de que la cabeza fuera instalada, el hito fue seguido por los primeros visitantes que pudieron acercarse a este enorme mobile suit. El siguiente registro de NHK muestra a los primeros fans y curiosos que llegaron al lugar a ser testigos de este gigantesco mecha.

Oficialmente, la estatua será inaugurada el próximo 28 de mayo, en una ceremonia que será transmitida por el servicio de streaming chino bilibili, informó ANN.

La franquicia "Gundam" ha estado en los titulares en las últimas semanas, con el anuncio de una película live action que llegará a Netflix de la mano de Jordan Vogt-Roberts, el cineasta detrás de "Kong: Skull Island".

Hoy pueden revivir o descubrir "Mobile Suit Gundam SEED" y "Mobile Suit Gundam SEED Destiny" en la plataforma Crunchyroll.