SuperGeek.cl
Síguenos:

Ghibli Fest: Cinco clásicos de Miyazaki llegan a los cines chilenos

Cinemark anunció un ciclo que permitirá volver a ver queridos títulos como "El Viaje de Chihiro" y "Mi Vecino Totoro" en la gran pantalla.

Las películas de Studio Ghibli han conquistado los corazones de millones de espectadores, sin importar el idioma o el país en el que se encuentren. Son universales, de gran belleza y la mayoría de una sensibilidad exquisita.

Aunque hoy podamos revivirlas todas gracias al streaming, lo cierto es que se trata de obras que deben ser vistas en la pantalla más grande posible.

Eso es justamente lo que concretará Cinemark con su próximo ciclo realizado en colaboración con la distribuidora Cinetopia, presentando en cines cinco clásicos de Ghibli dirigidos por el celebrado cineasta Hayao Miyazaki.

"Ghibli Fest" será el nombre de este ciclo que comenzará el próximo 27 de octubre, dentro de la iniciativa Cinemark No Sekai, espacio dedicado al anime de la cadena de multisalas, el cual nos llevará a realizar un viaje por los mundos de Miyazaki con "La Princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro", "Mi Vecino Totoro", "Ponyo" y "El Castillo Ambulante".

Para celebrar este evento cinematográfico, el festival cuenta con un afiche oficial realizado por la artista chilena María Ignacia Álvarez, mejor conocida como Minibandai, quien reunió los mundos de estas cinco películas de Miyazaki bajo el mismo techo. 

El Ghibli Fest comenzará a fines de octubre con el estreno de "La Princesa Mononoke" y se extenderá hasta enero del 2023 con "Mi Vecino Totoro", teniendo obras de Miyazaki en la gran pantalla a lo largo de cinco meses.

La programación (actualizada) es la siguiente:

 "La Princesa Mononoke" - Desde el 27 de octubre.

♦ "Ponyo" - Desde el 17 de noviembre.

♦ "El Viaje de Chihiro" - Desde el 1 de diciembre.

♦ "El Castillo Ambulante" - Desde el 12 de enero.

♦ "Mi Vecino Totoro" - Desde el 9 de febrero.

Para tranquilidad de los habitantes de regiones, este festival no será solo para los complejos de la Región Metropolitana.

Desde la cadena detallaron que habrá funciones en los cines de Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes en la capital, mientras que a regiones llegarán a los complejos de Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano en Viña del Mar, Open Rancagua, Mallplaza Mirador BioBío en Concepción, Mallplaza El Trébol en Talcahuano y Portal Osorno.

Se trata de un panorama imperdible para poder revivir los queridos clásicos de Miyazaki donde siempre debieron verse: en una sala de cine.

[Lea también] Hayao Miyazaki nos entrega un bello corto para promocionar el Ghibli Park - SuperGeek.cl