SuperGeek.cl
Síguenos:

GTO: Great Teacher Onizuka aterrizó en Netflix

¡El mejor profesor llegó al gigante del streaming!

Abril, sorpresas mil, porque Netflix se anotó un golazo al incorporar a su catálogo una de las series de anime más populares de todos los tiempos, una que nos entregó al mejor profesor del mundo.

Desde esta semana, el anime GTO: Great Teacher Onizuka producido por Pierrot se encuentra disponible en el gigante del streaming con sus 43 episodios.

Todos los capítulos están en su idioma japonés original con subtítulos en español. Así es, sin doblaje. Además, la serie no ha sido remasterizada, por lo que encontrarán el anime en la calidad DVD a la que ya estábamos acostumbrados.

El estreno de la serie, que se emitió originalmente en 1999 en Japón, no solo se dio en Netflix Latinoamérica, sino que también en otras regiones del mundo, incluyendo EE.UU.

La serie ya estaba disponible para la región latinoamericana en el streaming Crunchyroll, pero su llegada al gigante del streaming es totalmente bienvenida considerando que sigue siendo la plataforma más popular a nivel global.

El manga original de Tohru Fujisawa se publicó entre 1999 y 2002 presentándonos a Eikichi Onizuka. Era un pandillero en su juventud, pero ahora solo intenta conseguir que alguna mujer caiga rendida a sus pies. Tras una accidentada cita, descubre que siendo profesor puede lograr que caigan rendidas a sus pies. Así se dispone a conseguir el título de profesor y buscar trabajo. La suerte parece sonreírle cuando encuentra trabajo en un colegio privado, aunque lo que no sabe es que sus antecesores terminaron uno peor que el otro. Su dedicación para convertirse en el mejor profesor y el odio a los sistemas de enseñanza tradicionales se verán puestos a prueba, usando métodos poco ortodoxos, algo ilegales y muy locos, pero siempre con gran corazón.

La exitosa obra de Fujisawa no solo inspiró un anime, sino que también múltiples live-action y una película, así como una secuela, GTO: Paradise Lost, la side story GTO: Shonan 14 Days, el spin-off GT-R y las obras que ahora funcionan como precuela, Shōnan Junai-gumi junto a Bad Company.

Con esto, Netflix sigue fortaleciendo su catálogo de anime en un nuevo paso para buscar convertirse en la mejor plataforma de streaming para ver animación japonesa, con títulos muy queridos por los fans y todas las series destinadas exclusivamente a su catálogo que sigue desarrollando junto a múltiples estudios.

La mejor forma de celebrar la llegada de GTO es volver a escuchar ese TE-MA-ZO de L'Arc-en-Ciel, "Driver's High", que sirvió de primer opening para el anime.