SuperGeek.cl
Síguenos:

Japón habló: "Detective Conan: The Bride of Halloween" es la mejor película de anime del 2022

En la categoría de series, los fans japoneses eligieron a "Lycoris Recoil" como la mejor del año.

Estamos despidiendo el año y, por supuesto, aquello implica conocer los resultados de múltiples listados respecto a lo que marcó la cultura pop mundial durante los últimos 365 días.

Los fans de Japón también dejaron en claro cuáles fueron sus favoritos de la animación del 2022 mediante las encuestas de popularidad realizadas por el sitio japonés Anime! Anime!

En lo que se refiere a los estrenos cinematográficos en aquel país, los japoneses eligieron a "Detective Conan: The Bride of Halloween" (Meitantei Conan: Halloween no Hanayome) como la mejor película de anime del 2022.

En esta categoría votaron 313 personas, quienes pusieron a la vigésimo quinta entrega cinematográfica de la franquicia del pequeño detective creado por Gōshō Aoyama por sobre "Suzume" de Makoto Shinkai y "One Piece Film Red".

Estas son las 10 mejores películas de anime del 2022 para los japoneses:

1. "Detective Conan: The Bride of Halloween"

2. "Uta no Prince-sama: Maji Love ST☆RISH Tours"

3. "The Quintessential Quintuplets Movie"

4. "Mirage Queen Prefers Circus"

5. "Suzume"

6. "One Piece Film Red"

7. "Free! –the Final Stroke– the second volume"

8. "Sword Art Online the Movie -Progressive- Scherzo of Deep Night"

9. "Laid-Back Camp The Movie"

10. "That Time I Got Reincarnated as a Slime The Movie: Scarlet Bond"

Distinto es el caso de la categoría a mejor serie de anime del 2022, la cual contó con una mayor participación, 8.271 votantes, y donde sorprendió ver en primer lugar al anime original protagonizado por las "Lycoris" que protegen la paz.

"Lycoris Recoil" logró vencer en popularidad a fenómenos como "BOCCHI THE ROCK", "Chainsaw Man" y hasta "SPY x Family", en resultados realmente inesperados.

Acá tienen a las 10 mejores series de anime del 2022 según la audiencia de Japón:

1. "Lycoris Recoil"

2. "BOCCHI THE ROCK"

3. "Dropkick on My Devil! X"

4. "Chainsaw Man"

5. "SPY x FAMILY

6. "BLUELOCK"

7. "My Hero Academia - Temporada 6"

8. "Mob Psycho 100 III"

9. "My Dress-Up Darling"

10. "Summer Time Rendering"

Este sondeo fue realizado entre el 1 y el 12 de diciembre; mientras que la encuesta de las películas se llevó a cabo entre el 2 y 13 de diciembre pasados por el medio japonés especializado.

Lamentablemente, "Detective Conan: The Bride of Halloween" aún no se estrena en los cines chilenos y tampoco está disponible en alguna plataforma de streaming. Distinto es el caso de "Lycoris Recoil", cuyos 13 episodios ya pueden encontrar en Crunchyroll con subtítulos y doblaje latino.