SuperGeek.cl
Síguenos:

Japón reveló su nuevo "Gundam" a tamaño real

La gigantesca réplica será inaugurada en abril de 2022.

Japón realmente quiere quedarse con la supremacía de los mobile suits a tamaño real.

Esta semana se dieron a conocer las primeras fotos oficiales del nuevo y gigantesco "Gundam" que estará instalado en el centro comercial LaLaport de Fukuoka.

Se trata del "RX-93ff ν Gundam", un mobile suit que no es exactamente una réplica. Está inspirado en el "RX-93 ν Gundam", la unidad pilotada por "Amuro Ray" en la película "Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack", pero cuenta con un nuevo diseño supervisado por Yoshiyuki Tomino, creador de la franquicia. Junto con el cambio en el color, también posee un Fin Funnel de largo alcance en la parte posterior.

La última etapa de la construcción de este mobile suit fue la instalación de la cabeza, la cual se levantó con una enorme grúa para colocarla en el cuerpo, como pueden ver a continuación.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles en Japón, permitiendo dar a conocer las primeras imágenes oficiales de este gigantesco "Gundam" que será inaugurado en abril de 2022Se trata del mobile suit a tamaño real más grande a la fecha, con 24,8 metros de altura.

De esta manera, es mucho más alto que el "Unicorn Gundam" de Tokio (19,7 metros) y el "RX-78-2 Gundam" con movimiento de Yokohama (18 metros), siendo también más grande que el "ZGMF-X10A Freedom Gundam" que se encuentra en Shanghái, China (13,03 metros).

El nivel de detalle es realmente impresionante y las imágenes no hacen justicia a la escala de este mobile suit, que irá acompañado por la inauguración de "Gundam Park Fukuoka" dentro del recinto comercial, un centro de entretenimiento inspirado en la franquicia con tienda y museo.

Como pueden ver en las fotos, el "RX-93ff ν Gundam" no es una estatua fija y, al menos, puede levantar uno de sus brazos. Habrá que esperar hasta el próximo año cuando sea inaugurado de forma oficial.