SuperGeek.cl
Síguenos:

Japón y "Cells at Work!!" se unen en la lucha contra el Covid-19

Los capítulos enfocados en el coronavirus y la vacunación fueron liberados para todo el mundo en formato de manga animado.

Nuestras células favoritas también se unen a la batalla contra la pandemia.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón se unió a la popular franquicia "Cells At Work!!" -sí, con dos signos de exclamación- para concientizar a la población sobre la lucha contra el Covid-19.

Para ello, el departamento del gobierno japonés subió a su cuenta de YouTube dos capítulos de la obra de Akane Shimizu en formato de manga animado.

El primero corresponde al último capítulo del manga, publicado el pasado 26 de enero, en el cual nuestras células favoritas combatían al Covid-19; mientras que el segundo es una historia completamente nueva enfocada en la vacuna contra el coronavirus, episodio que fue supervisado por Shimizu y que cuenta con dibujos de Kairemeku.

Todo esto como parte de una colaboración entre la editorial Kodansha con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el Centro Nacional de Salud y Medicina Global, el programa de kits de detección de Covid-19 en el hogar ICheck y la empresa tecnológica AnyMind, informó ANN.

Ambos capítulos están por ahora en japonés, pero muy pronto también serán presentados en otros dos idiomas, inglés e hindi, para poder llegar a todo el mundo. Cuando estén disponibles, actualizaremos esta nota.

"Cells at Work!!" es la respuesta japonesa a la francesa "Érase una vez... el cuerpo humano", educándonos sobre lo que sucede al interior de nuestros cuerpos, pero en la tradición del manga y el anime, incluyendo mucha sangre en el combate de las células antropomorfas contra las bacterias.

Hoy pueden revivir las dos primeras temporadas del anime en la plataforma Crunchyroll, donde también podrán encontrar el spin-off "Cells at Work!! Code Black", que nos muestra lo que ocurre dentro de un cuerpo en pésimo estado, que sufre problemas de estrés, insomnio, consumo de tabaco y alcohol, entre tantas otras complicaciones.