SuperGeek.cl
Síguenos:

Kimetsu no Yaiba: La Danza del Dios de Fuego cobra vida

Ikumi Nakamura, reconocida directora de videojuegos, tuvo el desafío de recrear la danza de la familia "Kamado".

"Hay una forma concreta de respirar. Una respiración para no cansarte por mucho que te muevas".

Para los que vimos el anime de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer), fue en el episodio 19 donde "Tanjiro", a segundos de una muerte segura a manos de "Rui", desbloqueó los recuerdos de su padre "Tanjuro Kamado" en uno de los mejores momentos de la adaptación del manga de Koyoharu Gotōge.

En sus memorias, "Tanjiro" pudo ver a su padre realizando una danza al Dios del Fuego en una ceremonia que realizan cada año para evitar posibles desgracias. Pese a su frágil estado de salud, él podía estar toda la noche bailando bajo la nieve, sin preocuparse del frío ni del cansancio, realizando los 12 segmentos que comprenden el ritual.

Esto gracias a una respiración que sólo es conocida y enseñada por la familia Kamado, la cual es transmitida de generación por sus miembros junto con los pendientes Hanafuda.

Al recordar esto, "Tanjiro" ocupa de golpe aquel estilo de respiración y fuimos testigos del "Hinokami Kagura", la Danza del Dios de Fuego.

La danza del padre de "Tanjiro" y "Nezuko" cobró vida gracias a Ikumi Nakamura, la reconocida directora de videojuegos muy querida por la comunidad, con una carrera que incluye las dos entregas de "The Evil Within" y el próximo "GhostWire: Tokyo", donde trabajó como directora creativa antes de abandonar Tango Gameworks.

Nakamura tuvo la misión de recrear la danza de la familia Kamado en una colaboración con el equipo de baile de máscaras japonés Dazaifu Mahoroba-shu, con la propia realizadora dirigiendo y conceptualizando por completo el video de baile que incluye en una de sus secciones el "Hinokami Kagura".

"Se rumorea que el lugar donde se rodó el video, el Santuario Kamado en Kyushu (Japón), es el origen de Tanjiro Kamado", señaló Nakamura en su cuenta de Twitter, añadiendo que durante el rodaje "tanto yo como el equipo y los bailarines estábamos rodeados de una atmósfera muy solemne".

El resultado es realmente sorprendente, donde lo único malo es que la Danza del Dios del Fuego sólo se extiende por 46 segundos.

[Lea también] Ya pueden ver "Kimetsu no Yaiba" en Netflix - SuperGeek.cl