SuperGeek.cl
Síguenos:

La película "Jujutsu Kaisen 0" es un éxito en Japón y ya anotó un hito

La precuela se transformó en el segundo mejor estreno cinematográfico en la historia japonesa, quedando por detrás de "Kimetsu no Yaiba: Mugen Train".

"Jujutsu Kaisen 0 The Movie" (Gekijō-ban Jujutsu Kaisen 0)la primera película de la exitosa franquicia creada por Gege Akutami, se ha transformado en todo un éxito con su estreno en los cines japoneses el pasado 24 de diciembre.

Esta entrega cinematográfica producida por MAPPA, mismo estudio del popular anime, debutó en la cima de la taquilla japonesa, recaudando 2.694.128.150 yenes en sus primeros tres días, alrededor de 23,5 millones de dólares.

Con los resultados de este primer fin de semana, la película ya anotó un hito: de acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, "Jujutsu Kaisen 0" se transformó en el segundo mejor estreno cinematográfico en la historia japonesa, quedando solo detrás de aquel fenómeno llamado "Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train" (4.623.117.450 yenes, unos 43,8 millones de dólares).

Luego del estreno de la película, desde el estudio MAPPA han celebrado el debut compartiendo en su cuenta de Twitter una serie de ilustraciones del equipo de animadores, incluyendo este dibujo de Yumi Kobayashi.

El largometraje animado adapta "Jujutsu Kaisen Vol. 0" (Escuela Técnica de Hechicería del Área Metropolitana de Tokio), presentando una historia que transcurre antes de los eventos del exitoso anime, donde vimos a "Itadori" tragarse un objeto maldito que lo transformó en el recipiente de "Sukuna", un espíritu maldito de grado especial.

Esta precuela pone el foco en "Yûta", con voz de Megumi Ogata ("Shinji" en "Evangelion"), un estudiante de secundaria cuyo deseo es ser ejecutado a raíz del sufrimiento que le causa su fallecida amiga de la infancia "Rika", cuyo espíritu se manifiesta como una monstruosa entidad, una aparición vengativa espiritual de categoría especial. Su vida maldita cambia cuando conoce a "Satoru Gojô", quien lo convence para ingresar a la Escuela técnica de hechicería del Área Metropolitana, donde se aprende a combatir y purificar maldiciones.

En el manga de Akutami, los sentimientos negativos de los humanos se convierten en Maldiciones que nos acechan en nuestra vida diaria y sólo una Maldición puede exorcizar otra Maldición.

Por ahora, pueden revivir la primera temporada del anime en la plataforma de streaming Crunchyroll.