SuperGeek.cl
Síguenos:

La película live-action de One-Punch Man avanza con nuevos escritores

Justin Lin dirige la adaptación del querido manga de One y Yūsuke Murata.

Saitama sigue preparando su salto a la gran pantalla con una película live-action de One-Punch Man que será dirigida por Justin Lin, nombre clave en la franquicia de Rápido y Furioso, sumando nuevos guionistas. 

El celebrado y exitoso manga que el dibujante Yūsuke Murata y el guionista ONE (Mob Psycho 100) lanzaron en 2012, el cual a su vez era una adaptación del popular webcómic homónimo creado por ONE (con su peculiar trazo), estaba siendo escrito por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, la dupla que firmó los guiones de Jumanji: The Next Level y Venom.

En 2022 se informó que Lin trabajaría con los guionistas en una reescritura de la historia, pero eso cambió con la última actualización del proyecto.

Desde The Hollywood Reporter informaron que Dan Harmon, creador de Community, y Heather Anne Campbell, guionista de varios episodios de Rick y Morty -cocreada por Harmon- y de The Eric Andre Show, además de ser recurrente invitada a Whose Line Is It Anyway?, se encuentran reescribiendo el guion de la película.

Los productores Avi Arad y Ari Arad, quienes han estado detrás de las películas de Spider-Man y Venom, producirán esta adaptación a la acción real de la historia de Saitama, sumando también a Lin como productor. Por ahora, no hay fecha de inicio de las grabaciones y, por lo tanto, tampoco ventana de estreno.

Con millones de copias vendidas en todo el mundo, la historia ha inspirado dos temporadas de anime, la primera producida por Madhouse y la segunda -de menor calidad- a cargo de J.C. Staff, además de videojuegos. Una tercera temporada está en desarrollo nuevamente producida por J.C. Staff.

En One-Punch Man, el mundo está lleno monstruos y amenazas que aparecen misteriosamente, pero también hay superhéroes que nos defienden. Saitama es uno de ellos, pero vive frustrado y aburrido por su poderosa condición: es un guerrero que derrota a todos sus enemigos de un solo golpe.