SuperGeek.cl
Síguenos:

Los diez anime más esperados del 2022

El final de "Shingeki no Kyojin" dará inicio al nuevo año, donde también seremos testigos del regreso de "Bleach" y el esperado debut de "Chainsaw Man".

En tiempos en los que todavía es recomendable priorizar el quedarse en casa, ahí han estado los anime para salvarnos.

Muchos se han puesto al día con las series que salen desde el país del sol naciente, pero en esta época pandémica no son pocos los que han redescubierto la animación japonesa y otros que han entrado con fuerza a estas obras.

El nuevo estará cargado de grandes estrenos de la industria, comenzando con fuerza con el desenlace de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), pero el cierre de aquella historia está lejos de ser lo único que destaca en el 2022.

Acá tienen los 10 anime más esperados del nuevo año.

"Shingeki no Kyojin - The Final Season - Part 2" (9 de enero)

Finalmente volverá la serie con su episodio 76, titulado "Juicio", con el comienzo del final de la adaptación del manga creado por Hajime Isayama. El último ciclo, producido por estudio MAPPA, iniciará con la gran revancha entre "Reiner" y "Eren" en Shiganshina. En Latinoamérica, el anime se podrá seguir semanalmente mediante las plataformas de streaming Crunchyroll y Funimation.

"Bleach" (Octubre de 2022)

El manga de shinigamis y hollows creado por Tite Kubo volverá al anime con la adaptación de la saga final de la historia, la "Guerra Sangrienta de los Mil Años". Tras finalizar en 2012 con 366 episodios, la serie volverá nuevamente de la mano de Studio Pierrot, comprometiéndose a adaptar toda la historia restante del manga, es decir, la saga final que se extiende entre los volúmenes 55 y 74En esta oportunidad, contará con un nuevo director, Tomohisa Taguchi, reconocido por su trabajo en "Twin Star Exorcists", quien reemplazará a Noriyuki Abe. Sin embargo, el equipo volverá a contar con Masashi Kudo en el diseño de personajes y con Shiro Sagisu en la música.

"Chainsaw Man" (2022)

La esperada adaptación al anime del popular manga creado por Tatsuki Fujimoto (Fire Punch) es producida por estudio MAPPA (Shingeki no Kyojin: The Final Season, Jujutsu Kaisen), presentando a "Denji", un pobre tipo que carga con una deuda astronómica y que haría cualquier cosa por dinero… incluso cazar demonios junto a su mascota demonio "Pochita", una mezcla entre perro y motosierra. Su vida cambiará para siempre cuando sufra una sangrienta traición, lo que lo llevará a transformarse en alguien completamente nuevo con el poder del demonio dentro de él.

"My Hero Academia - Temporada 6" (Fines de 2022)

Aún falta mucho para ver cómo se desarrollará la esperada adaptación del decimoctavo arco argumental del manga creado por Kōhei Horikoshi, la "Guerra de Liberación Paranormal", con los héroes preparándose para la gran batalla contra los villanos organizados en el "Frente de liberación paranormal", liderado por "Tomura Shigaraki". Finalmente seremos testigos del esperado choqueo entre "Deku" y "Tomura", el "One For All" contra el "All For One".

"SPY×FAMILY" (Abril de 2022)

El popular manga creado por Tatsuya Endō llegará a la animación de la mano de dos estudios, WIT Studio (Shingeki no Kyojin, The Ancient Magus' Bride) y CloverWorks (The Promised Neverland), quienes nos presentarán a "Twilight", el mejor agente de Westalis, quien tiene la misión de investigar la agenda secreta del poderoso "Donovan Desmond". ¿El problema? Las pocas apariciones que hace en público son para los actos escolares de su hijo. La única forma de acercarse lo suficiente a su objetivo es aparentando ser un hombre de familia e infiltrarse en la prestigiosa escuela a la que asiste el hijo de "Desmond". ¡Y sólo tiene siete días para formar la familia perfecta! Asumiendo la identidad del psiquiatra "Loid Forger", el espía reclutará como su esposa a "Yor Briar", una civil ostaniana, y como su hija a "Anya", una huerfanita que sólo busca una familia cariñosa… pero la primera es una asesina profesional buscada por ambos bandos y la pequeña posee poderes telepáticos.

"To Your Eternity - Temporada 2" (Fines de 2022)

El emocional y doloroso viaje para aprender sobre la humanidad y comprender lo que significa ser humano continuará con el nuevo ciclo de la adaptación del manga de Yoshitoki Ōima (Koe no Katachi), donde seguiremos acompañando a "Fushi" en su camino para crecer como "humano".

"Uzumaki" (Octubre de 2022)

La postergada adaptación de la obra esencial del maestro del horror japonés, Junji Ito, tendrá cuatro capítulos de la mano de Adult Swim y Production I.G. Dirigida por Hiroshi Nagahama (Mushishi) y con música de Colin Stetson (Hereditary), nos presenta nos presenta los eventos que ocurren en un pueblo costero de Japón llamado Kurouzu (Remolino Negro), el cual está afectado por una maldición de espirales. El manga de 1998 entregó escenas inolvidables y horroríficas, que dejan impactados hasta hoy a los lectores apenas dan vuelta la página.

"The Rising of the Shield Hero: Temporada 2" (Abril de 2022)

La adaptación de la novela ligera de Aneko Yusagi es una de las tantas series afectadas por los retrasos en pandemia. La nueva temporada es dirigida por Masato Jimbo (Chaos;Child), con una historia que nos presenta a "Naofumi", un otaku que es transportado a otro mundo gracias a un libro que encontró en la biblioteca. Es allí donde se transformará en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y deberá luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Sin embargo, es el más débil de todos, por lo que pronto es traicionado, quedando sin dinero ni dignidad. Pero eso no lo detendrá en su camino para convertirse en un legendario héroe.

"Kaguya-sama: Love is War - Temporada 3" (Abril de 2022)

Finalmente volverá el popular anime inspirado en la obra de Aka Akasaka, cuya divertida historia nos presenta a dos orgullosos personajes que no son capaces de rebajarse para admitir que se aman. "Kaguya" y "Shirogane", ambos hijos de buenas familias y admirados por todos en la Academia Shuchiin, intentan que el otro sea quien declare primero su amor.

"Blue Lock" (2022)

Una renovada mirada al género de los deportes, la adaptación del manga de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura llegará durante el nuevo año, siendo uno de los anime más esperados gracias a la popularidad de la obra. Tras la desastrosa derrota de la selección japonesa en el Copa Mundial de 2018, la Asociación de Fútbol de Japón inicia la búsqueda de un delantero absoluto con un programa extremo: reunir a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles del país y encerrarlos en un centro conocido como "Blue Lock", del cual saldrá el próximo líder del equipo.