SuperGeek.cl
Síguenos:

"One Piece Film Red": La franquicia oficializó su nueva película

El director de "Code Geass" encabezará esta nueva entrega cinematográfica.

"Una voz que anuncia… ¿felicidad eterna? ¿O prisión perpetua?".

Tras la emisión del histórico episodio 1.000 del anime de "One Piece", la longeva franquicia creada por Eiichiro Oda oficializó que la saga de los piratas tendrá una nueva entrega cinematográfica titulada "One Piece Film Red".

La película será dirigida por Goro Taniguchi, el realizador de la celebrada serie "Code Geass", y presentó un breve teaser tráiler que anticipa un nuevo personaje femenino.

Las palabras claves de esta historia son "Voz Cantante" y "Pelirrojo". Al menos, ya sabemos a quién se refieren con eso último.

"Una voz todopoderosa. Con cabellos rojos y ardientes". Esa es la frase que acompaña el primer afiche dado a conocer por Toei Animation, anticipando una conexión entre el nuevo personaje y "Shanks" el Pelirrojo, uno de los Cuatro Emperadores en el Nuevo Mundo.

La nueva película, que buscará estrenarse el 6 de agosto de 2022 en Japón, tendrá una historia original a cargo del propio Oda, ejerciendo también como productor general, y contará con un guion de Tsutomu Kuroiwa (Gantz:O), quien no es ajeno a la franquicia al haber escrito "One Piece Film: Gold" y el especial "One Piece: Heart of Gold".

Como ya es tradición con cada anuncio, el creador de "One Piece" hizo llegar un mensaje a los fans, en el que celebró la oficialización de la película y bromeó que ya estaba "cansado de dibujar viejos legendarios en las películas".

"¡Déjenme dibujar una chica! '¡Este es el personaje que queríamos crear ahora!' Así es como empezó" la idea de este proyecto, explicó, asegurando que Taniguchi "ahora parece que está haciendo algo totalmente diferente a 'One Piece'".

Al mismo tiempo, recordó que el director fue "la primera persona en el mundo" que llevó a "Luffy" al anime.

Esto porque Taniguchi fue el director del OVA "One Piece - Defeat Him! The Pirate Ganzack", la primera adaptación animada del manga. Fue producido por Production I.G. y se lanzó en 1998, un año antes del debut del anime de Toei, con una historia original que presentó por primera vez a "Luffy", "Nami" y "Zoro" en la animación.

Oda promete que aún hay muchas "sorpresas" por revelar sobre "Red", llamando a dejar "que tu fantasía alimente tu imaginación mientras la esperas".

Ha sido un año importante para la franquicia, ya que en enero de este 2021 también llegó a su capítulo 1.000 en el manga publicado en la Weekly Shonen Jump y lanzó a inicios de septiembre su tomo recopilatorio número 100 en Japón.

Pueden revivir las primeras sagas en Netflix o ver todos los episodios emitidos a la fecha en Crunchyroll, donde ya podemos encontrar el capítulo 1.000 este fin de semana.

El gigante del streaming también prepara una serie live action, la cual ya presentó a los actores que darán vida a los primeros tripulantes del "Going Merry". Esta adaptación contará con 10 capítulos en su primera temporada y tendrá al propio Oda-sensei supervisando el salto a la acción real.