SuperGeek.cl
Síguenos:

One Piece: Los grandes momentos que ha dejado el anime hasta ahora

Ha sido una travesía llena de emociones a lo largo de 1.000 episodios.

A lo largo de más de dos décadas, "One Piece", la celebrada y gigantesca obra de Eiichiro Oda, ha conquistado a millones de personas en todo el mundo con las aventuras de los Sombrero de Paja. El viaje de "Luffy" para convertirse en el Rey de los Piratas es un verdadero pilar de la cultura japonesa.

Este domingo, el anime producido por Toei Animation alcanzó la impresionante cifra de 1.000 episodios emitidos, todo un hito para una franquicia que este 2021 llegó a su capítulo 1.000 en el manga en la Weekly Shonen Jump y publicó su tomo recopilatorio número 100 en Japón, manteniéndose vigente y con mucha vida aún por delante.

La travesía en la animación, que año a año sigue sumando nuevos y fieles seguidores pese a la gran cantidad de capítulos emitidos, ha dejado grandes momentos a lo largo de su enorme historia. Hemos pasado de la risa a las lágrimas, del sufrimiento a la celebración, en un viaje lleno de corazón.

Con motivo de los históricos 1.000 episodios del anime, en SuperGeek tuvimos la compleja tarea de elegir los mejores momentos que ha dejado la serie, hasta ahora.

♦ "Nami" le pide ayuda a "Luffy"

Este fue un momento clave. Desde este punto, ya no hubo vuelta atrás. "Nami", llena de dolor y desesperación, comienza a cortarse el tatuaje en su brazo que la vincula a los despreciables Piratas de "Arlong", pero "Luffy" la detiene para evitar que se haga más daño. La navegante, que siempre se valió por sí misma, deja atrás su orgullo y le pide ayuda. El capitán de los Sombrero de Paja la conforta al entregarle su sombrero, su objeto más preciado, y grita al cielo que por supuesto que la ayudará. Y así empieza la caminata junto a su tripulación para destruir Arlong Park, siendo esta dolorosa y emocionante secuencia la que llevó a que muchos no abandonaran jamás esta travesía.

"Luffy" vs. "Crocodile"

Hay algo que hace especiales a los villanos de "One Piece". Realmente son odiables. Muy odiables. Cometen fechorías más allá de lo funable y sus "sueños" van en línea con tiranos y genocidas. Sus diseños ayudan a odiarlos aún más y, en muchos casos, también sus risas. "Crocodile" es el primer gran enemigo desde "Arlong" y su enorme poder se nota fácilmente, pues derrota al protagonista de la serie más de una vez. Además, engañó a toda una nación para que se mataran entre ellos. ¿Cómo sobreponerse a lo que parece imposible? Con ingenio, una pelea épica y la Sinfonía 9 de Dvořák de fondo.

"¡Quiero vivir!"

La vida de "Robin" estuvo marcada por el dolor y la tragedia, siendo traicionada constantemente por aquellos que querían quedarse con la enorme recompensa que ofrecían por ella. Jamás confió en nadie, hasta que se unió a la tripulación de los Sombrero de Paja. Ellos fueron a rescatarla hasta Enies Lobby y no dudaron en convertir al Gobierno Mundial en su enemigo al quemar su bandera. Finalmente conoció a los compañeros que la protegerán y, conmovida por sus acciones, lanza un grito que le sale desde el alma: "¡Quiero vivir!". Entre lágrimas, les dice con tremenda emoción que quiere volver al mar con ellos. Y eso es lo único que necesitaban los Sombrero de Paja para lanzarse a la batalla contra el CP9 y salvar a su compañera.  

El adiós al "Merry"

Si no soltaron una lágrima en este momento, no tienen corazón. El "Going Merry" fue el primer barco de los Sombrero de Paja, siendo un miembro más de la tripulación. Todos amaban esta nave como si fuera un compañero más, pero el daño que sufrió a lo largo de las aventuras terminó siendo irreparable. Tras aparecer de la nada en Enies Lobby para rescatar a los piratas, la carabela simplemente no podía navegar más. Era el momento de decir adiós. Los Sombrero de Paja realizan un funeral a su querido barco prendiéndole fuego en el mar, golpeándonos a todos cuando escuchamos la voz de "Merry". "Lo siento… quería haberlos acompañado siempre en sus aventuras (…) pero fui muy feliz". Ver a "Luffy" disculpándose por todo el daño que le causaron al "Merry" y la emoción de cada miembro de la tripulación solo elevan a esta conmovedora escena, que siempre emociona.

"Zoro" recibe el dolor de "Luffy"

"Zoro" demostró acá por qué es el miembro más valioso de la tripulación de los Sombrero de Paja. Tras la batalla en Thriller Bark contra "Moria", los exhaustos piratas se enfrentan a la amenaza de "Kuma". El único que queda en pie es "Zoro", quien entiende que no puede ganar esta pelea y decide ofrecer su vida para salvar a "Luffy". El Shichibukai acepta, con una condición: que el espadachín absorba todo el dolor de su capitán. Posteriormente, "Sanji" encuentra a "Zoro" de pie, ensangrentado y al centro de un enorme charco de sangre, asegurando que "no ha pasado nada". El momento dejó de manifiesto el poderoso lazo entre "Zoro" y sus compañeros.

"Luffy" golpea a un "Dragón Celestial"

Hay grandes escenas a lo largo de "One Piece", pero ninguna tan satisfactoria como esta. Los "Dragones Celestiales" son los Nobles Mundiales que viven en la Tierra Sagrada de Mary Geoise, llenos de privilegios y con el control sobre la Marina. Han vivido abusando de su poder, matando, secuestrando y torturando a quienes consideran inferiores, con total impunidad. Incluso, llevan su propio tanque de oxígeno para no respirar el mismo aire de los simples mortales. Atacar a uno de ellos implica ser perseguido por un Almirante, pero nada de eso importó a "Luffy" cuando uno de los Nobles Mundiales, "Charlos", le dispara a "Hatchan". Un enfurecido capitán de los Sombrero de Paja le da un puñetazo con tanta fuerza que destruye su burbuja de aire y lo lanza lejos. La escena está construida de una manera que te hace detestar cada vez más al "Dragón Celestial", sacando gritos de emoción cuando recibe su merecido.

La muerte de "Ace"

La muerte de "Portgas D. Ace" en los brazos de su hermano "Luffy" está en el podio de los momentos más tristes que han tenido lugar a lo largo del anime. El impacto es fuerte, porque toda la saga de Marineford tenía como fin rescatar a "Puño de Fuego", y luego nos golpean con fuerza sus últimas palabras, agradeciendo a todos por haber querido a este "bueno para nada". "Ace" muere en el campo de batalla con una sonrisa en el rostro, tal como su padre "Gol D. Roger", dejando a su hermano destrozado y en shock. Una dolorosa imagen que jamás olvidaremos.

"Nunca venderíamos a nuestros amigos"

Zou, la isla ubicada en el lomo de un gigantesco elefante llamado "Zunesha", fue atacada por los Piratas de las Bestias al mando de "Jack", quienes buscaban a "Raizo", ninja del País de Wano. La tribu mink, habitantes animales de Zou, fue derrotada y torturada, y algunos fueron mutilados, negando todo el tiempo conocer a alguien llamado "Raizo". Tras ser rescatados por los Sombrero de Paja, los piratas sintieron que había odio por los samuráis de Wano tras todo lo sufrido e intentaron evitar, sin éxito, que vieran a "Kin'emon" y "Kanjuro". Cuando los samuráis y "Momonosuke" se revelan ante los dos gobernantes de la isla, "Inuarashi" y "Nekomamushi", todos nos llevamos una enorme sorpresa al ver a los habitantes de la isla se arrodillándose ante los visitantes de Wano y revelando que "Raizo" está a salvo. Sufrieron un dolor inimaginable, casi mueren y destruyeron su ciudad, pero ellos jamás venderían a sus amigos. Una revelación emocionante y una de las grandes sorpresas de la serie.

♦ "¡Sin ti, no puedo ser el Rey de los Piratas!"

El vínculo de "Luffy" con "Sanji" está en juego. Ambos están haciendo lo imposible por lo que creen que es mejor para el otro, pero sus posiciones se ven enfrentadas por la situación en la que se encuentra el cocinero de los mugiwaras. En medio de toda la tensión, "Luffy" demuestra por qué es el mejor capitán: para él, siempre sus nakama serán lo primero, incluso antes que su propia vida.

♦ "Empezó a reír"

Wano está repleto de momentos épicos, humor, personajes que dejan huella y sorprendentes giros en la historia -además del fantástico episodio 957-. Pero este arco también tiene un flashback que mostró elementos esperados durante años por los fans. Una de sus partes culmines tiene que ver directamente con "Gol D. Roger" y un misterio que la serie presentó hace décadas: el "One Piece".

♦ Bonus track: Episodio 405

El final de Sabaody es el momento más doloroso para "Luffy", y quizás para los espectadores... hasta esa fecha. Todo es incertidumbre en torno a sus preciados nakama, la capacidad de "Luffy" para defenderlos y hasta sus aspiraciones a ser el Rey de los Piratas son puestas en duda. Es una tragedia que impacta aún sabiendo que quedan casi 600 capítulos. De ahí en más, las cosas cambian para siempre.

Pueden revivir las primeras sagas en Netflix o ver todos los episodios emitidos a la fecha en la plataforma Crunchyroll, donde ya podemos encontrar el histórico capítulo 1.000.