SuperGeek.cl
Síguenos:

"One Piece" y sus 1.000 episodios: Las razones por las que amo la serie

La historia está en su mejor momento, tanto en trama como en animación.

Estoy obsesionado con "One Piece".

Si bien su historia no me enamoró desde un principio -no me convencía el dibujo, los muchos episodios y porque creía que era sólo un "cuentito aburrido" de piratas-, creo que fue crucial ver los primeros 44 episodios del anime. Si no te gustó la serie hasta ahí, probablemente no es para ti, pero si te interesó y emocionó, el viaje está recién comenzando y se pone más y más loco.

"One Piece" es una caricatura en su máxima expresión. Gracias a lo exagerado e irreal de su universo, se atreve a tocar los problemas del mundo real: los poderosos son corruptos y los que están catalogados de una manera no siempre son como los pintan.

Su historia es su mayor fuerte, junto con la lenta construcción de un mundo de fantasía que está repleto de misterios. Es fascinante cómo personajes que llevan 300 capítulos sin aparecer cobran relevancia nuevamente cuando conocemos que sus acciones afectaron a otros o que tienen algún vínculo con la forma en que se desarrolla la trama después. Todo está conectado.

La emoción también es un componente fundamental, que, por cierto, se logra en buena medida por la gran cantidad de capítulos, que ayudan a generar una mayor conexión con los personajes.

Al final, la historia tiene poco de piratas como los solemos imaginar. No es un relato plano, y aunque la adaptación tiene algunos problemas de ritmo, siempre nos deja con ganas de saber qué veremos a continuación. Parece increíble, pero aún en el episodio 1.000 la historia no decae.

Es más, para mí, está en su mejor momento, tanto en trama como en animación.

Aunque seas de las personas que prefieren los manga -como yo-, en este anime hay elementos que aportan muchísimo, como la música y, sobre todo, las actuaciones. La seiyū de "Luffy", doña Mayumi Tanaka, lleva 22 años dándole su voz a nuestro querido hombre de goma y siempre lo ha hecho con la misma pasión.

Son muchas las razones del éxito de esta entretenida historia, pero… ¿no nos debería convencer el puro hecho de que lleva 1.000 capítulos de anime? Por algo será que posee millones de fanáticos en todo el mundo y sigue sumando adeptos.

Estoy al día con el manga y el anime, y "One Piece" no me aburre. De hecho, de alguna u otra forma, lo consumo a diario. Ese es otro de los puntos fuertes de esta historia: se puede revisitar y siempre hay algún detalle que se te pasó o que ves de una forma diferente al conocer lo que pasa más adelante. Al tener todavía tantos misterios sin resolver, da gusto repasar la historia para encontrar pistas o armar teorías.

Antes de ver "One Piece", pensaba que era larga, pero, ¿alguna vez han disfrutado tanto de algo que les gustaría que durase el mayor tiempo posible?

Si me ofrecieran 1.000 episodios más de "One Piece", no dudaría en verlos.