SuperGeek.cl
Síguenos:

Sakuragi, Rukawa, Akagi, Mitsui y Miyagi juegan con todo en la película de "Slam Dunk"

Se estrenará este sábado 3 de diciembre en los cines de Japón

A tan solo días de estrenarse en las salas japonesas, esta semana se terminaron por revelar oficialmente los cinco spots de la película de "Slam Dunk" protagonizados por las estrellas del equipo de baloncesto de "Shohoku".

"The First Slam Dunk" es el título del largometraje encabezado por el propio Takehiko Inoue, creador del celebrado manga, y que presenta el salto de la franquicia a la animación 3DEstos pequeños adelantos dejan ver en detalle los diseños que tendrán los principales jugadores del Shohoku en animación digital, moviéndose en fondos dibujados de forma tradicional.

Respecto a las voces, podemos escuchar a Shugo Nakamura como "Ryota Miyagi", Jun Kasama como "Hisashi Mitsui", Shin'ichirō Kamio como "Kaede Rukawa", Subaru Kimura como "Hanamichi Sakuragi" y Kenta Miyake como "Takenori Akagi".

Revisen los cinco spots de 15 segundos centrados en estos personajes, en el orden en el que fueron presentados por Toei Animation.

El #14, escolta y especialista en los tiros de tres puntos: "Hisashi Mitsui".

El #11, alero y gran rival de "Sakuragi": "Kaede Rukawa".

El #10, ala-pívot y autoproclamado "rey del rebote": "Hanamichi Sakuragi".

El #7, base del equipo (Point Guard) y quien recupera más balones en los partidos: "Ryota Miyagi".

Y finalmente, el #4, pívot y capitán del equipo: "Takenori Akagi".

Considerando los acuerdos de distribución que existieron con la más reciente entrega cinematográfica de "Dragon Ball" -que también fue en animación 3D-, con una alianza entre Toei y Crunchyroll/Sony Pictures Entertainment, es de esperar que lo mismo ocurra con la película de "Slam Dunk" para poder verla en las salas del resto del mundo. Después de todo, estamos hablando del regreso de un fenómeno que traspasó las fronteras del manga y el anime, conquistando a fans de forma transversal.

Hasta ahora, "The First Slam Dunk" no ha revelado cuál será su historia; pero sí está confirmado que el grupo The Birthday se encargará de interpretar el tema principal de la película, mientras que 10-FEET entregará la canción de cierre, titulada "Dai Zero Kan".

El popular manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia, por lo que muchos sueñan con ver animado con choque entre el "Shohoku" y el temible "Sannoh" en la futura película.

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirigirá el CG (animación 3D) y Yūta Ogura producirá el CG.