SuperGeek.cl
Síguenos:

"Suzume": Fantasía y realidad vuelven a chocar en lo nuevo de Makoto Shinkai

Crunchyroll se encargará de estrenar la película en Latinoamérica.

"Suzume no Tojimari", la nueva película de Makoto Shinkai, premiado director de "your name." y "Weathering With You", nos presenta una aventura en la que la realidad y la fantasía chocarán nuevamente para presentarnos un viaje que desbordará imaginación.

De cara a su estreno en los cines japoneses el próximo 11 de noviembre, el largometraje dio a conocer un nuevo tráiler que profundiza en su historia y en los elementos fantásticos que serán parte de "Suzume", como se titulará la película fuera de Asia.

En una invitación a cruzar el umbral de una puerta para dar el vamos a una aventura fantástica en el salto de la adolescencia a la adultez, las sorpresas estarán a la orden del día, incluyendo ver a cierto personaje convertido rápidamente en una silla (sí, una silla será un personaje clave) y a una tierna criatura que esconde un malvado espíritu.

La película, escrita y dirigida por Shinkai, se estrenará el próximo 11 de noviembre en Japón, pero también llegará a las salas del resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, gracias a Crunchyroll.

La plataforma de streaming perteneciente a Sony se encargará de la distribución mundial de la película fuera de Asia, al adquirir los derechos de TOHO en un acuerdo alcanzado en el pasado Festival de Cine de Cannes. En el caso de Chile y Latinoamérica, será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

Aunque todavía no se ha dado a conocer una fecha de estreno, será a comienzos de 2023.

La película también reveló a los nuevos actores que se sumarán al elenco de voces, el cual está encabezado por Nanoka Hara como "Suzume Iwato" y Hokuto Matsumura como "Sōta Munakata".

Eri Fukatsu será "Tamaki Iwato", la tía de "Suzume" y con quien ha vivido desde que era pequeña. "Tamaki" trabaja en una cooperativa de pesca. Mientras que Matsumoto Hakuō II será "Hitsujirō Munakata", el abuelo de "Sōta" que le enseñó a cerrar puertas.

Shōta Sometani dará su voz a "Minoru Okabe", compañero de trabajo de "Tamaki" en la cooperativa pesquera; Sairi Itō será "Rumi Ninomiya", una madre soltera que cría gemelos y que conoce a "Suzume" mientras hace autostop en Kobe; Kotone Hanase es "Chika Amabe", una animada joven que "Suzume" conoce en Ehime; y, finalmente, Kana Hanazawa será "Tsubame Iwato", la madre de la protagonista.

En esta historia, la travesía de "Suzume" comienza en un tranquilo pueblo en Kyushu, en el suroeste de Japón, donde se encuentra con un joven que le dice: "Estoy buscando una puerta".

Lo que ella encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, "Suzume" alcanza la perilla... y las misteriosas puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca.

La joven deberá cerrar estos portales para evitar más desastres, en una aventura que incluye paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas.

La película del cineasta detrás de "Children Who Chase Lost Voices" y "5 Centimeters per Second" vuelve a contar con Masayoshi Tanaka como diseñador de personajes, además de Kenichi Tsuchiya como director de animación y Takumi Tanji como director de arte.

Por su parte, la animación corre a cargo del estudio japonés CoMix Wave Films, que ha producido todas las películas de Shinkai.