SuperGeek.cl
Síguenos:

"The First Slam Dunk" sigue firme como la quinta película anime más taquillera de la historia

Y aún no llega a Latinoamérica.

"The First Slam Dunk" sigue con su exitoso paso por los cines de Japón y no muestra indicios de disminución, con los espectadores logrando que la película se instale con fuerza como la quinta película de anime más taquillera de la historia.

Por si fuera poco, el largometraje de "Slam Dunk" que dirige y escribe Takehiko Inoue, creador del manga, ya es la decimosexta película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

De acuerdo a lo informado por Crunchyroll, hasta el pasado domingo 21 de mayo, la película ya había recaudado 14.210 millones de yenes en salas japonesas, lo que equivale a 107,90 millones de dólares. A nivel global, sumando los territorios donde ya se ha estrenado, ha reunido 271,22 millones de dólares.

China y Corea del Sur son los otros dos mercados donde más éxito ha tenido en taquilla, con 95,29 millones y 36,98 millones de dólares, respectivamente.

Los Premios de la Academia Japonesa, el equivalente al Oscar en el país nipón, ya la galardonaron a como la Animación del Año. Y acá, en Latinoamérica, aún no hay fecha de estreno.

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirige el CG (animación 3D) y Yūta Ogura produce el CG.

El celebrado manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia y nunca mostró el partido contra el temible Sannoh, lo cual finalmente ocurrió en la gran pantalla.