SuperGeek.cl
Síguenos:

Tokyo Babylon 2021: Casos de plagio obligan a cancelar anime

El proyecto comenzará desde cero.

Olviden ver pronto la adaptación al anime de "Tokyo Babylon: A Save For Tokyo City Story".

El comité de producción de "Tokyo Babylon 2021", la animación inspirada en la obra fundamental de CLAMP, confirmó este lunes que el proyecto fue cancelado.

¿El motivo? Los plagios.

En diciembre pasado les informamos que la serie realizada por GoHands, que debía estrenarse en abril de este 2021, se retrasó indefinidamente debido al plagio en el diseño de vestuario de dos personajes, usándose como referencia otros diseños sin autorización, incluyendo el look de una integrante del grupo de K-pop Red Velvet.

Hasta las poses eran idénticas, como pueden revisar a continuación.

Tokyo Babylon 2021 character design comparison

De acuerdo al comunicado del comité, el incidente motivó una investigación, que encontró aún más casos de plagio dentro del proyecto, por lo que se "perdió la fe" en el equipo y se decidió cancelar todo.

Sin embargo, esto no significa el final de la adaptación animada, ya que ahora se comenzará desde cero, con el comité de producción y las propias CLAMP trabajando para volver a partir con este proyecto "lo antes posible".

Tras el primer incidente, tanto los videos como las imágenes promocionales desaparecieron del sitio oficial y de sus redes, por lo que sólo quedó el logo.

Tal como dice su título, la historia estaba ambientada en el Tokio de 2021, a diferencia del 1991 donde transcurría el relato original.

El manga nos ponía al centro del choque entre los clanes "Sumeragi" y "Sakurazuka", con "Subaru Sumeragi" transformándose en el líder de su clan con sólo 16 años y usando sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Reuniéndose con su gemela "Hokotu", ella le anima a que pase más tiempo con el atractivo "Seishiro"… quien pertenece a la familia rival y es su enemigo natural.

Si bien nunca existió un anime como tal, ya tuvo videos musicales, una película live action y una adaptación en formato OVA en los años 90, capítulos especiales destinados al formato casero, con "Subaru" siendo incorporado en el manga y anime de "X" como uno de los "Dragones del Cielo".

Si eres fan de CLAMP, se trata de una obra fundamental para entender el éxito que vino posteriormente con "Cardcaptor Sakura", "Chobits", "xxxHOLiC" y tantas más.