SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar: The Way of Water" ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia

La secuela dirigida por James Cameron sigue anotando récords.

Aunque James Cameron y sus Na'vi no han podido vencer al Shohoku en el mercado japonés, lo cierto es que en el resto del mundo la situación es muy distinta.

"Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua) sigue arrasando con los récords, teniendo en la mira alcanzar las impresionantes cifras que logró su predecesora de 2009.

La secuela que dirige Cameron no solo logró superar a "Top Gun: Maverick" como la película más taquillera del 2022, sino que también consiguó ingresar al top 10 de las películas más taquilleras de la historia a nivel global.

"The Way of Water" ahora ocupa ahora el puesto #10, desbancando a "Rápidos y furiosos 7" (Furious 7).

De acuerdo a lo informado por Entertainment Weekly, en sus primeros 20 días en los cines estadounidenses y 22 días en mercados internacionales, la secuela de "Avatar" ha recaudado 1.516 millones de dólares en todo el mundo.

Esa cifra es superior a la recaudación global de "Maverick" (1.489 millones de dólares) y de la séptima entrega de "Rápido y Furioso" (1.515 millones); y desde Disney ya proyectan que esta misma semana superará las cifras de "The Avengers" de 2012 (1.521 millones), pasando a ocupar el #9 de las películas más exitosas de la historia.

El propio Cameron, en conversación con la revista GQ previo al estreno, había admitido que la secuela -que costó alrededor de 350 millones de dólares, sin contar marketing- es "la peor apuesta económica de la historia del cine" y que, para ser rentable, debe ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio".

Tal como lo expresamos en nuestra reseña, es el mayor recordatorio que nos ha dado la gran pantalla de que el cine sí puede ser un evento, y uno espectacular.

La primera de las cuatro secuelas anunciadas de aquí al 2028, con una película cada dos años, es todo lo que prometió Cameron desde que empezó a hablar de su gigantesca odisea, respecto a la cual se dijo mucho, pero nadie realmente apostó en contra.

Ha pasado más de una década desde que "Jake Sully" (Sam Worthington) se convirtió en "Toruk Makto" y lideró la batalla que permitió expulsar de Pandora a los humanos, las "personas del cielo", y su destructiva operación minera. La paz conseguida no es eterna y, más de una década después, una nueva estrella aparece en el cielo anticipando lo peor: los invasores humanos han regresado.

Pero el "Jake" de ahora no es el de hace 10 años. Como jefe de los Omatikaya y felizmente casado con "Neytiri" (Zoe Saldaña), hoy es padre de familia y la protección de los suyos es la prioridad. La amenaza de la "gente del cielo" obliga a tomar la decisión de abandonar su clan y buscar refugio en el arrecife, pidiendo santuario a los Metkayina liderados por "Tonowari" (Cliff Curtis) y la guerrera embarazada "Ronal" (Kate Winslet), los cuales viven en armonía con el mar y poseen otras costumbres a las cuales deberá adaptarse la familia que vivió todos los días en los bosques.

Pero el peligro no tardará en alcanzarlos y la batalla volverá a comenzar, en un escenario completamente diferente y con consecuencias para todos.