SuperGeek.cl
Síguenos:

Beetlejuice Beetlejuice: Michael Keaton vuelve para desatar el caos

El primer tráiler reveló la historia de la secuela dirigida por Tim Burton.

¡Beetlejuice ha vuelto! Tras revelar sus primeras imágenes, este jueves se liberó el tráiler de lo que será la esperada reunión del descontrolado bioexorcista de Michael Keaton con el director Tim Burton en Beetlejuice Beetlejuice. Sí, ese es el genial título de la secuela.

El regreso del "súper fantasma" a 36 años del clásico original de 1988 tantea una tragedia que obligará a la familia Deetz a volver al emblemático hogar de Winter River.

Ahí tenemos a Catherine O'Hara y Winona Ryder nuevamente como Delia y Lydia Deetz, respectivamente, sumando a Jenna Ortega (Merlina) como la hija de Lydia, que se llamará Astrid, y a Justin Theroux (The Leftovers) como un misterioso personaje llamado Rory.

Todos de negro en el funeral que dará el vamos a la historia, que llevará a que Beetlejuice vuelva a la acción.

La liberación del primer tráiler también reveló la historia de esta secuela, en la que, después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River.

Aún atormentada por Beetlejuice (Keaton), la vida de Lydia (Ryder) da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid (Ortega), descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el descontrolado demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

El guion corre a cargo de Al Gough y Miles Millar, los creadores de Smallville, dupla que ya había trabajado con Burton en la serie Merlina (Wednesday) para Netflix, la cual también protagoniza Ortega y tiene una segunda temporada confirmada.

Burton hizo ver lo raro que es trabajar en una gran superproducción de Hollywood y disfrutarla -no como el remake de Dumbo-, dando cuenta que "con esta última, Beetlejuice 2, lo he pasado realmente bien. Intenté despojarme de todo y volver a lo básico, a trabajar con buenas personas, actores y marionetas. Fue como volver al motivo por el que me gustaba hacer películas".

La secuela también cuenta con Monica Bellucci (Malèna, Brotherhood of the Wolf) como la esposa de Beetlejuice y con el gigantesco Willem Dafoe como una ex estrella de acción de películas de cine B convertido en un agente de la ley del inframundo.

Beetlejuice Beetlejuice se estrenará en cines el próximo 5 de septiembre en Chile y Latinoamérica.