SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Ya es oficial! "Merlina" tendrá segunda temporada en Netflix

Seguirá teniendo su casa en el gigante del streaming.

Luego de entregar unas pistas, finalmente se hace oficial lo que era un secreto a voces.

La serie de "Merlina Addams" ("Wednesday Addams" en inglés) fue renovada para una segunda temporada en Netflix, con Jenna Ortega regresando con su popular encarnación del personaje creado por Charles Addams.

El anuncio fue entregado por la plataforma este viernes, ratificando que "Merlina" (Wednesday) seguirá teniendo su casa en el gigante del streaming, pese a ciertos rumores que ya fueron descartados.

La renovación era inevitable, considerando que la serie lideró el Top 10 durante cinco semanas desde su debut en noviembre pasado y se transformó en la segunda serie en inglés de Netflix más vista de todos los tiempos, quedando detrás de "Stranger Things 4".

Por ahora, no hay fecha de estreno, pero sus productores ya evalúan ideas para un spin-off. Esto es solo el comienzo.

Esta nueva encarnación de la joven y caótica "Addams" la presenta como una estudiante de la Academia Nevermore (Nunca Más) en una historia llena de caos, misterios, asesinatos y elementos sobrenaturales, protagonizando un relato dramático y sangriento pensado en un público más adolescente, siendo una verdadera pesadilla en la cual "Merlina" se sentirá demasiado cómoda.

La serie pone énfasis en que nace de la "imaginación" de Tim Burton, el famoso cineasta detrás de "Beetlejuice" y "Sleepy Hollow" con una mirada inconfundible en sus producciones, quien comparte rol de productor ejecutivo junto a los showrunners Al Gough y Miles Millar, creadores de "Smallville".

"Ha sido increíble crear una serie que ha conectado con gente de todo el mundo. Nos emociona continuar el tortuoso viaje de 'Merlina' en la segunda temporada", expresaron Gough y Millar mediante un comunicado.

Los creadores de la serie reconocieron estar impacientes por "sumergirnos de lleno en otra temporada y explorar el espeluznante mundo de Nevermore. Primero tenemos que asegurarnos de que 'Merlina' no haya vaciado la piscina".

La tardanza en la confirmación de una segunda temporada, considerando que se estrenó el 23 de noviembre pasado, hizo temer que la renovación no llegaría e impulsó rumores infundados de que la serie abandonaría Netflix al ser una producción de MGM, que ahora pertenece a Amazon. Sin embargo, nada de eso ocurrió y se recordó que la propia Amazon había rechazado la idea de sacar adelante una serie original de "Merlina". Mala decisión, considerando el éxito que ha tenido en la competencia.