SuperGeek.cl
Síguenos:

Christopher Nolan rompió el silencio sobre el estreno de "Tenet"

"Me preocupa que los estudios saquen las conclusiones equivocadas", dijo el director respecto al debut de la película en plena pandemia.

Mucho se ha hablado de "Tenet", la última película dirigida por Christopher Nolan, la cual se esperaba salvara el complejo año para los cines por la pandemia de coronavirus.

Sufrió varios aplazamientos, pero logró llegar a las salas de cine a inicios de septiembre. Sin embargo, entre las restricciones y las salas cerradas en varias partes del mundo, ha estado lejos de cumplir con las expectativas.

Hasta ahora ha recaudado alrededor de 350 millones de dólares, pero la mayoría (293 millones) corresponde a lo conseguido fuera de EE.UU. A raíz de los resultados en la taquilla local, los estudios estadounidenses empezaron a sacar sus grandes superproducciones del calendario 2020 y a moverlas para el próximo año, como ocurrió con "Sin tiempo para morir" y "Dune", mientras que otras como "Soul" llegarán directamente al streaming.

Aún queda "Wonder Woman 1984", pero es una situación que puede cambiar de aquí a los próximos días.

"Warner Bros. estrenó 'Tenet' y estoy emocionado de que haya recaudado cerca de 350 millones, pero estoy preocupado de que los estudios estén sacando las conclusiones equivocadas de nuestro lanzamiento", expresó Nolan al romper el silencio respecto al estreno de su última película.

El director de "Inception" y "The Dark Knight" conversó con Los Angeles Times en el marco de la promoción del libro "The Nolan Variations" de Tom Shone, donde habló del debut de "Tenet" en esta "nueva realidad".

"En vez de ver dónde la película ha funcionado bien y cómo eso puede entregarles los ingresos que tanto necesitan, (los estudios) están viendo dónde no se han cumplido las expectativas pre-Covid y empezaremos a usar eso como una excusa para que los exhibidores se lleven todas las pérdidas de la pandemia en vez de meternos en el juego y adaptarnos… o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras", reflexionó.

"A largo plazo -añadió Nolan-, el ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora, todos debemos adaptarnos a esta nueva realidad".

Mientras nos adaptamos, como dice el director, por este lado del mundo no hay para cuándo ver "Tenet" en una pantalla grande. Sabemos que hay cosas más importantes, como la salud de todos.