SuperGeek.cl
Síguenos:

Aún no hay planes para futuras películas tras "The Matrix Resurrections"

"No tenemos ninguna precuela en mente. No tenemos ninguna secuela en mente. No hay ninguna nueva trilogía", aseguró el productor James McTeigue.

El debate del cierre del 2021 ha estado entre quienes han disfrutado "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones) y quienes no, siendo una cuarta entrega de la saga que no ha dejado a nadie indiferente.

Por supuesto, luego de su estreno, las dudas han estado respecto al futuro de la saga, ya sea con nuevas películas, precuelas o secuelas, pero la propia directora Lana Wachowski se encargó de aclarar que no estamos ante el inicio de una nueva trilogía.

A esas declaraciones se suman las entregadas por James McTeigue, uno de los productores de "The Matrix Resurrections", quien aseguró que, por ahora, no hay planes para futuras películas de la franquicia.

En conversación con Collider, McTeigue fue consultado respecto a la posibilidad de continuar la historia tras "Resurrections", afirmando que "para nosotros, creo que, por el momento, es sólo la película que han visto".

"No tenemos ninguna precuela en mente. No tenemos ninguna secuela en mente. No hay ninguna nueva trilogía", agregó el productor, que tiene una estrecha relación con las hermanas Wachowski. Él fue el director de "V for Vendetta" y "Ninja Assassin", pero también estuvo como principal asistente de dirección en la trilogía original de "Matrix", dirigió episodios de la serie "Sense8" y fue director de segunda unidad en "Speed Racer".

Considerando el final de la película, del que no hablaremos en esta ocasión, McTeigue sostuvo que "la película funciona también cuando está realmente abierta a la interpretación del público", pero que, de momento, un nuevo capítulo "no está en nuestro campo de acción en este momento".

El nuevo capítulo de la saga se estrenó en EE.UU. y Chile el pasado 22 de diciembre, contando con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como "Neo" y "Trinity".