SuperGeek.cl
Síguenos:

Bienvenidos a Raccoon City: El reinicio de Resident Evil ya tiene tráiler

La nueva entrega cinematográfica de la franquicia de Capcom promete un verdadero "regreso al horror".

"Sean testigos del origen del mal".

Esta es una alerta de Umbrella Corporation: "Resident Evil" está de regreso en la pantalla grande.

Tal como estaba anunciado, este jueves se dio a conocer el primer tráiler de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" (Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City) el reinicio cinematográfico de la franquicia de Capcom que busca recuperar los elementos de horror que estuvieron muy ausentes en las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

La nueva cinta, dirigida por Johannes Roberts (The Strangers: Prey at Night, 47 Meters Down), se inspira en los dos primeros videojuegos de "Resident Evil", contando con locaciones emblemáticas como la Mansión Spencer y la estación de policía de Raccoon City.

"Claire Redfield" (Kaya Scodelario), "Chris Redfield" (Robbie Amell), "Leon S. Kennedy" (Avan Jogia), "Jill Valentine" (Hannah John-Kamen) y "Albert Wesker" (Tom Hopper) son parte de este reinicio, sumando la amenaza de "Lisa Trevor", interpretada por Marina Mazepa, que tendrá un rol fundamental en la historia.

La descripción oficial nos da cuenta que Raccoon City, que una vez fuera la floreciente sede del gigante farmacéutico Umbrella, ahora una ciudad en decadencia.

"El éxodo de la compañía ha dejado la ciudad convertida en un auténtico páramo... con un gran mal que se está gestando bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, los habitantes de la ciudad cambian para siempre... y un pequeño grupo de supervivientes debe colaborar para descubrir la verdad sobre Umbrella y sobrevivir a la noche", añade el texto.

La presentación del adelanto en el marco de la New York Comic Con este jueves también incluyó la liberación del primer afiche de esta nueva entrega cinematográfica, con un paraguas de Umbrella Corporation y la estación de policía de Raccoon City de fondo, que parece salida del videojuego.

"Todos los personajes y criaturas son del juego y, por tanto, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación de inmersión real para los fans", expresó el director en agosto pasado, quien remarcó que "quería regresar al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción desatada. Creo que los fans del juego sentían lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares emblemáticos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego de 'Resident Evil', así que por eso decidimos ir en esa dirección".

Si es que los planes no vuelven a cambiar en esta compleja era pandémica, la postergada "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" se estrenará el 24 de noviembre en EE.UU.