SuperGeek.cl
Síguenos:

Reinicio de "Resident Evil" promete un verdadero "regreso al horror"

El director Johannes Roberts marcó bastante distancia de las anteriores películas que encabezó Milla Jovovich.

La nueva entrega cinematográfica de "Resident Evil" busca marcar bastante distancia de lo presentado en las películas que protagonizó Milla Jovovich, recuperando los elementos de horror que estuvieron muy ausentes en aquellas cintas de la franquicia.

En la última jornada se dieron a conocer las primeras imágenes de lo que será esta adaptación titulada "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", que es dirigida por Johannes Roberts (The Strangers: Prey at Night, 47 Meters Down), donde pudimos ver a "Claire Redfield" (Kaya Scodelario), "Chris Redfield" (Robbie Amell), "Leon S. Kennedy" (Avan Jogia), "Jill Valentine" (Hannah John-Kamen) y "Albert Wesker" (Tom Hopper).

"Esta película no tiene ninguna relación con la franquicia anterior", reafirmó Roberts en conversación con IGN, asegurando que se buscaba "volver a los juegos y crear una película que fuera mucho más una película de terror" que la combinación de acción y ciencia ficción de las anteriores entregas.

El cineasta reconoció que quería "capturar esa atmósfera" cinematográfica del remake de "Resident Evil 2" de 2019, además de mencionar "El Exorcista", "El Exorcista III", "Don't Look Now" y "El Resplandor" como las películas que influyeron en el tono de la nueva entrega.

"Quería regresar al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción desatada. Creo que los fans del juego sentían lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares emblemáticos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego de 'Resident Evil', así que por eso decidimos ir en esa dirección", aseveró.

La historia de la película se inspira en los dos primeros videojuegos de "Resident Evil" y Roberts explicó que trabajaron de la mano con Capcom, lo que les permitió contar con los planos de la Mansión Spencer y la estación de policía de Raccoon City, dos locaciones emblemáticas de la franquicia, "para recrearlos con la mayor perfección posible".

"Hemos trabajado muy estrechamente con Capcom. Todos los personajes y criaturas son del juego y, por tanto, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación de inmersión real para los fans", aseveró.

También destacaron en las imágenes la aparición de la amenaza de "Lisa Trevor", que será interpretada por Marina Mazepa, respecto a lo cual el cineasta adelantó que ese personaje tiene "un rol fundamental".

"Cuando discutíamos cómo dar vida a esta historia, era uno de los elementos que quería destacar con fuerza, ya que nunca ha aparecido en ninguna de las versiones cinematográficas de 'Resident Evil'. Quería que fuera un personaje tridimensional, no sólo un espectro espeluznante", detalló, revelando que conectan su historia con la de "Claire", partiendo por "el orfanato donde Claire creció".

El primer vistazo a los personajes ya causó polémica entre algunos fans por lo diferente que se ven las nuevas versiones cinematográficas en comparación con lo presentado en los videojuegos. Antes de conocer esas reacciones, Roberts enfatizó que "no son sólo personajes de cosplay que tienen el pelo y el traje idénticos a los de los personajes (…) En todo el proceso de casting era muy importante encontrar personas que encarnaran el espíritu y la energía de los personajes que quería plasmar".

"Creo que a menudo, en las adaptaciones de videojuegos, uno de los grandes errores puede ser simplemente elegir a alguien que se parezca visualmente a los personajes, dándoles el mismo corte de pelo y la misma ropa, pero sin intentar realmente dar al público lo que una película hace mejor que un juego, que es crear un personaje tridimensional con el que se pueda conectar realmente y creer en él", argumentó.

Si es que los planes no vuelven a cambiar en esta compleja era pandémica, la postergada "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" se estrenará el 24 de noviembre.